El servicio, bautizado como Amazon Kindle Unlimited, ya funciona en Estados Unidos, junto a otros servicios similares de suscripción como Scribd y Oyster. El programa oferta el acceso a más de 600.000 títulos diferentes y 2.000 audiolibros con soporte para diferentes plataformas, todo por un precio de 9,99 dólares al mes.

Recordemos que Amazon domina el mercado del libro electrónico con su familia de productos Kindle. El pasado mes de junio anunció en Estados Unidos el lanzamiento del servicio de música en streaming conocido como Amazon Prime Music con el fin de poder competir con otros del mercado como Pandora o Spotify, entre otros.

La compañía está llevando a cabo movimientos con el fin de poder fidelizar a los usuarios, y no solo mediante la nueva oferta de servicios, sino que también mediante el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles que permitan a los usuarios estar conectados. En Estados Unidos ya se encuentra a la venta su última apuesta, el smartphone Amazon Fire Phone con el que pretende cerrar el círculo de dispositivos móviles, al contar ya con lectores de libros electrónicos, tabletas Kindle Fire y ahora el smartphone.

En lo que respecta a servicios de ebooks basados en suscripción, en España funciona desde el pasado año el proyecto Nubico, con grandes empresas respaldando el servicio, como son Telefónica y el Círculo de Lectores. La modalidad Premium tiene un coste de 9 euros al mes y ofrece al lector un acceso a más de 6.000 títulos.