Esta transición será automática para los actuales clientes de SkyDrive y SkyDrive Pro, una vez sea desplegado, y todo apunta a que la compañía añadirá interesantes novedades. Los primeros mensajes al respecto así lo indican; “prepárate para acceder a un lugar mejor donde almacenar y compartir tus mejores recuerdos, en todos tus dispositivos favoritos”, reza la página de lanzamiento de OneDrive, lo que sugiere que podría haber nuevas funciones en camino.

De introducir nuevas funciones, según la edición estadounidense de PCWorld, podríamos ver algo relacionado con la compartición de fotos y videos, al que se alude en el vídeo promocional y el blog de la nueva marca.

El concepto que subyace detrás de OneDrive se expresa en el slogan del nuevo servicio, publicado en el blog oficial; "un lugar para todas tus fotos y vídeos, un solo sitio para todos tus documentos. Un espacio al que estar conectado, sin problemas, en cualquiera de los dispositivos que utilizas".

Este cambio de denominación es el segundo importante que realiza Microsoft en la era Windows 8. El primero surgió en los primeros tiempos de este sistema operativo, cuando la firma alemana Metro AG denunció a la compañía de Redmond por utilizar su nombre para denominar a la primera versión de la moderna interfaz de usuario que se preparaba para los Windows Phone y Windows 8.

Ya es posible suscribirse a las actualizaciones a OneDrive.

 .