VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 06 MAR 2017

Unas gafas que permiten que personas con un porcentaje muy limitado de visión puedan ver

Su nombre es eSight 3 y se trata de unas gafas que funcionan a través de dos cámaras HD de alta velocidad, que graban lo que sucede en el exterior y después lo proyectan frente a los ojos del usuario.
eSight 3 gafas
Patricia Figuero

La empresa canadiense de tecnología eSight ha lanzado recientemente la tercera generación de estas impresionantes gafas, que ayudan a que personas con ceguera legal, es decir, con un porcentaje de visión muy pequeño, puedan ver.

Estas gafas de nombre eSight 3 funcionan a través de dos cámaras HD de alta velocidad, ubicadas en la parte frontal, cuya función es grabar lo que ocurre en el exterior, sin ningún tipo de lag. Posteriormente, el usuario verá estas imágenes proyectadas a través de dos pantallas OLED situadas frente a sus ojos. Se trata del mismo funcionamiento que tienen unas gafas de Realidad Virtual.

Asimismo, estas gafas incorporan una característica llamada inclinación bióptica que permite a los usuarios disfrutar de una visión periférica; algo muy importante para poder caminar por la calle de forma segura, percibiendo los posibles obstáculos del entorno y reaccionando adecuadamente.

Las eSigth 3 vienen además con un mando a distancia pensado para poder configurar la imagen de acuerdo a las necesidades de visión de cada usuario. El mando se conectará al dispositivo principal y permitirá realizar acciones como aumentar el contraste de la imagen o hacer zoom in sobre algún objeto que se desee ver con mayor detalle (algo muy útil por ejemplo a la hora de leer).

Estas gafas inteligentes están fabricadas en dos colores, blanco y negro, y el siguiente paso, de acuerdo a informaciones de la compañía, es lograr que sean impermeables para que se puedan usar los días de lluvia sin que se estropeen.

Aquí te dejamos un vídeo con más información acerca de estas eSigth 3 que, sin duda, facilitarán la vida a muchas personas con problemas de visión. Un ejemplo más de tecnología puesta al servicio de las personas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información