VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 06 JUL 2017

Unas gafas de Realidad Virtual, creadas por Varjo, que imitan al ojo humano

La compañía finlandesa Varjo ha presentado unas nuevas gafas, que combinan Realidad Virtual y Realidad Aumentada, y que han sido bautizadas con el nombre de 20 | 20.
Varjo gafas RV ok
Patricia Figuero

Varjo, startup finlandesa fundada por veteranos de Nokia y Microsoft Mobile, acaba de presentar una gafas donde se combinan Realidad Virtual y Realidad Aumentada y que logran imitar al ojo humano.

La compañía afirma estar "redefiniendo la realidad e iniciando una nueva era en la informática", gracias a "un hardware y software que le permite combinar ambas realidades sin fisuras, pasando del mundo real a una realidad aumentada y a una realidad virtual puras, todo ello con la la resolución del ojo humano".

Bionic Display ™, su tecnología patentada, imita el comportamiento natural del ojo humano y permite crear productos con hasta 100 veces la resolución de cualquiera de los dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada actuales. Asimismo, esta tecnología contribuye a la disminución de los problemas de desorientación, mareo y cansancio ocular, derivados del uso de este tipo de dispositivos.

Se trata del inicio de una experiencia completamente inmersiva dentro de este campo, de la mano de un equipo de profesionales que está redefiniendo las capacidades humanas para crear, trabajar, aprender y jugar.

Según se ha anunciado en su página web oficial, las nuevas gafas firmadas por Varjo, que han sido bautizadas como 20 | 20, saldrán a la venta a finales del presente año.

Vendrán con una resolución de 70 megapíxels por ojo (en comparación con el 1,2 megapíxels por ojo de Occulus Rift y HTC Vive) lo que, sin duda, ofrecerá a los usuarios una experiencia única.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información