VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 JUN 2017

Una app para saber cuánto tardaremos en quemarnos por el sol

Se llama UV-DERMA, ha sido creada por investigadores de la Universidad de Málaga y te ayuda a calcular el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol.
app fotoprotección sol
Patricia Figuero

Esta aplicación, de nombre UV-DERMA, te dirá cuanto tiempo puedes pasar expuesto al sol, antes de quemarte, de acuerdo al índice ultravioleta de cada momento y al fototipo propio del usuario.

Ha sido creada por dos profesores de la Universidad de Málaga (UMA), José Aguilera y María Victoria Gálvez, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología.

El objetivo principal de esta aplicación móvil es concienciar acerca la importancia de la fotoprotección a la hora de prevenir la aparición del cáncer de piel.

Para empezar a utilizarla lo primero que hay que hacer es personalizarla, eligiendo el perfil del usuario, de acuerdo a las características de cada piel y su grado de sensibilidad al sol. Cuando se hayan ajustados estos valores, la aplicación geolocaliza al usuario y de acuerdo a los datos meteorológicos es capaz predecir el índice ultravioleta del momento. A partir de ahí, UV-DERMA hará un cálculo inmediato del tiempo que tardaría tu piel en quemarse si está expuesta al sol sin utilizar ningún tipo de fotoproteción.

Asimismo, a través de la app, también encontrarás consejos acerca de la fotoprotección infantil y recomendaciones para deportistas así como información sobre los efectos beneficiosos de la vitamina D.

Se trata de una aplicación gratuita, que lleva un mes activa y que cuenta ya con más de 1.000 descargas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información