VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 OCT 2017

Una app con la que identificar obras de arte y obtener información acerca de ellas

Gracias a Smartify con solo apuntar tu móvil hacia una imagen, ya sea una fotografía, un cuadro o una escultura, tendrás acceso a información adicional y multimedia acerca de la obra que está frente a ti.
Smartify_app_shazam_arte_
Patricia Figuero

Del mismo modo que la aplicación Shazam te ayuda a descubrir al momento cuál es el nombre de la canción que está sonando, su autor, el álbum al que pertenece, etc., gracias a Smartify podrás obtener información acerca de la imagen que tienes delante, ya sea un poster, una fotografía, un cuadro o una escultura. No en vano, a esta app se la conoce como "el Shazam del arte".

Lo único que tienes que hacer es dirigir la cámara de tu dispositivo móvil hacia la imagen u objeto que está frente a ti y, gracias a la tecnología de Smartify, (un sistema de procesamiento de imagen en tiempo real, a alta velocidad) la obra será reconocida en cuestión de segundos. Para ello Smartify envía la imagen a los servidores que la procesan e identifican, tras compararla con otras imágenes de la misma obra, al margen de calidad de la cámara con que ha sido captada, el ángulo de la foto o la iluminación.

Una vez identificada, el sistema te ofrecerá información relevante acerca de ella: historia, biografía del autor, críticas o comentarios, ya sea en forma de texto, audio o vídeo. Y además, te dará la opción de guardar la obra de arte en cuestión en tu "colección privada".

Por el momento Smartify está funcionando en 30 galerías de arte y museos alrededor del mundo entre los que se encuentra el Louvre de París, el MOMA de Nueva York, el Rijksmuseum en Amsterdam o la Wallace Collection de Londres, y sus creadores tienen la intención de que la cifra vaya creciendo.

Si quieres probarla ya, puedes descargarte la app de manera gratuita para iOS y Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información