VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 JUL 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

Su nombre es Ecogranic y se trata de una tecnología patentada por una empresa española que combate la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.
ecogranic
Patricia Figuero

En muchas ocasiones ya te hemos contado cómo la tecnología se pone del lado del medio ambiente, tratando de ayudarnos a tener una vida más sostenible en las ciudades. ¿Recuerdas cuando te hablamos de Plastic Roads, las carreteras hechas con plásticos reciclados o de Wattway, la primera carretera solar del mundo inaugurada en Francia?

Ahora queremos hablarte de una interesante tecnología que ha sido desarrollada por la empresa española PVT para limpiar el aire de las ciudades. Se trata de Ecogranic un pavimento ecológico de alta resistencia que nos permitirá eliminar los contaminantes de la atmósfera.

Ecogranic es altamente eficaz a la hora de terminar con los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM). 

Para luchar contra la contaminación, este pavimento ecológico se sirve de un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas llamado fotocatálisis.

Ecogranic está compuesto por dos capas. En la más superficial incorpora un potente catalizador, que se activa mediante la luz, tanto natural como artificial, y humedad relativa. De esta manera, transforma los gases contaminantes de las ciudades en productos inocuos para la salud humana que no tienen ningún tipo de impacto negativo en el medio ambiente.

Se fabrica con un 30% de material reciclado procedente de residuos de la construcción y de la industria y está garantizado por 25 años, tiempo en el que no sufre variación en su poder de descontaminación.

Ha sido diseñado en diferentes colores y formas, para cumplir su función arquitectónica y estética, adaptándose además a todo tipo de superficies y usos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información