VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 11 JUL 2017

Tex Yoda II, un teclado inspirado en aquellos que IBM desarrolló en los 90

La empresa taiwanesa Tex Electronics ha creado un teclado que recuerda a aquellos de los ordenadores de IBM que tenían, en la parte central, el popular trackpoint rojo.
Tex Yoda II
Patricia Figuero

No nos cansamos de repetir que "la nostalgia está de moda". O al menos, eso parecen pensar muchas empresas tecnológicas que, de vez en cuando, revisan sus antiguos productos para ponerlos de nuevo en circulación o sacan al mercado dispositivos y accesorios de lo más vintage.

¿Recuerdas cuando te contamos que volvía el Nokia 3310 o te hablamos de las deportivas inspiradas en la mítica Super Nintendo?¿Y todavía no conoces el teclado Lofree, con reminiscencias de vieja máquina de escribir o Elbow, el reproductor de antiguos cassettes?

Bien, pues ahora queremos hablarte de Tex Yoda II, un teclado mecánico que ha sido creado inspirándose en los que IBM desarrolló allá por los años 90 y que se caracterizaban por tener, en la parte central, el popular trackpoint rojo.

Este nuevo teclado ha sido desarrollado por la empresa taiwanesa Tex Electronics. Viene con un diseño actualizado en el que el famoso punto rojo tiene una textura más suave que el original y rugoso que traían los ThinkPad. Igual que en los famosos portátiles de IBM, el trackpoint está situado entre las teclas "G", "B" y "H", y al pulsarlo se puede mover el cursor y realizar prácticamente cualquier tarea sin tener que mover las manos de las filas de teclas de inicio.

El Tex Yoda II viene con un cuerpo de aluminio y configuraciones en distintos colores: Cherry MX Rojo, Azul, Café, Negro, Verde o Transparente, además de una opción que permite configurar el teclado con el sistema de teclas que más nos guste. Asimismo, viene equipado con luces LED en la parte inferior de las teclas.

Estará disponible a partir del 20 de octubre para todo el mundo, y podrá reservarse desde la página web oficial de la compañía. El precio del Tex Yoda II, de acuerdo al modelo escogido, estará entre los 219 y los 316 dólares americanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información