VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 DIC 2017

Nintendo Switch: Trucos y consejos

Con este artículo que hemos preparado, no pretendemos aburrir con conceptos básicos como la forma de utilizar los mandos Joy-Con o similares. Sin embargo, vamos a mostrar una serie de características ocultas interesantes.
Nintendo Switch
Redacción

Apenas han transcurrido nueve meses desde que saliera al mercado la última consola de Nintendo y ha sido tiempo suficiente para lograr alcanzar una cifra de ventas de unidades superior a los 10 millones. A buen seguro que estas navidades, la propuesta de la compañía japonesa se convertirá en el regalo estrella para muchas familias. Es por este motivo que hemos querido recopilar toda una serie de trucos y consejos para disfrutar de la Switch desde el minuto cero.

Como sabrás, Switch puede funcionar como una consola doméstica cuando se encuentra conectada a la gran pantalla a través de su dock, o bien, como dispositivo portátil a modo de Tablet una vez que se separa de la misma, ofreciendo la posibilidad de seguir la partida del juego desde el mismo punto en el que se abandonó en la gran pantalla.

1.- Saltar la pantalla de selección de usuario

Si vas a ser la única persona que utiliza Switch, es una gran ventaja pues te permite ahorrar tiempo cada vez que inicias su sesión. Dirígete al apartado de configuración del sistema – Usuarios y cambia “desactivar pantalla de selección” a la opción de apagada. De esta forma, cada vez que inicies un juego no tendrás que pasar por el apartado de elegir un perfil de usuario.

2.- Usar configuraciones rápidas

Hay una forma más rápida de ajustar la configuración en lugar de sumergirse en el menú completo de configuración de la Switch. Mantén presionado el botón de inicio derecho del mando Joy-Con y comprobarás que se muestra un pequeño menú. Esto te permitirá ponerla en modo suspensión, ajustar el brillo, manejar el volumen o activar el modo vuelo.

3.- Localizar los mandos Joy-Con

Dado que los mandos son compactos y pequeños, puede que en alguna ocasión te suceda que no localices algunos de ellos oculto en el sofá o en otra habitación. Nintendo agregó una función útil para poder localizarlos. Dirígete a Controladores de la pantalla de inicio y haz clic en “buscar mandos”. Siempre que un Joy-Con se encuentre dentro del alcance de la consola y tenga energía, pulse sobre la opción de dispositivos emparejados para hacer que ambos vibren y puedan ser localizados.

4.- Cambiar la interfaz

Como ocurre con la interfaz de los Smartphone, es posible cambiar el aspecto de la interfaz entre el blanco básico y el negro. Esto es posible realizarlo a través de la Configuración del Sistema en el apartado de Temas.

5.- Renombrar a la Switch

Prueba a aplicar tu alias preferido a la consola. Para editar el nombre basta con acceder al apartado de Sistema dentro de lo que es la Configuración del Sistema.

6.- Desactivar el bloqueo de pantalla

De manera predeterminada, la consola obliga a presionar el mismo botón tres veces seguidas para desbloquear el dispositivo una vez que regresas de un período de suspensión. Esto puede resultar algo molesto con lo que Nintendo permite modifica o desactivar esta función a través de la Configuración del Sistema y dentro de la opción de Bloqueo de pantalla.

7.- Controles parentales

En los casos en los que la nueva consola sea utilizada mayoritariamente por los pequeños de la casa, convendrá tener control sobre el uso de la Switch que se realiza. Mediante la opción de Control Parental es posible establecer restricciones en el tiempo de juego, resúmenes de actividades o restricciones en el tipo de juego en función de las edades. Es posible manejar los parámetros a través de Configuración del Sistema y Control Parental. También es posible descargarse la aplicación en el móvil del teléfono iOS o Android para facilitar más aún los ajustes a los padres o tutores.

8.- Modo Offline y control de actividad

La Switch también permite configurar tu estado para que aparezca en modo Sin Conexión con el fin de controlar quien puede ver tu actividad de juego. Es útil si no quieres que la gente sepa cuántas horas has estado pegado a la pantalla de un determinado título. La función la encontrarás dentro de Configuración del Sistema y en el apartado de Configuración de Amigos.

9.- Cambiar orden de usuario

Puede que se dé la circunstancia de que el usuario principal de la Switch no sea el primer perfil que haya sido agregado. Esto puede provocar que el usuario habitual no sea el que aparece como usuario predeterminado. Mediante Configuración del Sistema y dentro de Usuario es posible cambiar el orden en el que aparecen los mismos para definir un nuevo jugador como el principal o predeterminado.

10.- Figuras de Amiibo

Si cuentas con este tipo de figuras, podrás utilizarlas con muchos de los juegos de la Switch. El lector NFC se encuentra localizado dentro de los propios mandos Joy-Con, con lo que basta con tocar la figura y comprobar la reacción.

11.- Botón de captura

En la parte izquierda del Joy-Con encontrarás un botón cuadrado con un círculo. Es el botón de captura y significa que puedes tomar una captura de pantalla simplemente presionándolo. Las imágenes pasan a formar parte del Álbum del sistema, donde podrás localizar todas. Es útil para todos aquellos que realizan post sobre los títulos de los juegos. También es posible presionar de manera prolongada el botón de captura para guardar un video de los últimos 30 segundos del juego. Es una función que no encontrarás en todos los juegos, pero muy útil con títulos como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información