VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 FEB 2017

Nest Cam Indoor, Nest Cam Outdoor y Nest Thermostat: disponibilidad y precios en España

Tags: Seguridad
Los famosos productos de Nest Labs, pensados para hacer más inteligente el hogar digital, desembarcan finalmente en nuestro país. Cámaras de videovigilancia y termostatos nos ofrecerán mayor seguridad y nos permitirán ahorrar en energía.
Nest Cam familia dispositivos
Alfonso Casas

Nest Labs acaba de extender la comercialización de sus productos y servicios a otra serie de países Europeos entre los que se encuentra España. El fabricante, además de ser conocido por fabricar productos como cámaras de videovigilancia y termostatos orientados al hogar digital, ofrece toda una serie de servicios asociados que permiten reforzar los aspectos de seguridad y de ahorro energético en los hogares. De esta forma, los usuarios pueden hacer uso de una tecnología amigable en sus hogares para garantizar el bienestar de las personas que la habitan, a la vez que se optimiza la energía que es consumida, permitiendo una gestión óptima con dispositivos inteligentes que aprenden de los hábitos de las personas para ofrecer un servicio mejorado.

El apartado de videovigilancia viene dado por la solución Nest Cam con modelos que permiten abordar tanto la grabación de vídeo en interiores como en exteriores o alrededores del hogar. La idea es poder desplegar medidas de vigilancia para mayor seguridad, así como de supervisión y monitorización para niños pequeños y mascotas. El modelo para exteriores, es resistente a los agentes atmosféricos y se conecta a la corriente eléctrica, de modo que permite grabar la casa en modalidad de 24/7. Por su parte, la Nest Cam Indoor presenta el mismo precio de 199 euros y dispone de función de visión nocturna para poder recoger con detalle los movimientos que puedan producirse en situaciones de baja luminosidad dentro del hogar.

El usuario recibe alertas de notificaciones si detecta actividad, con posibilidad de hablar con los visitantes o intrusos desde el teléfono, gracias al sistema de micrófono y altavoz integrado en las propias cámaras. Junto a ambas soluciones se comercializa el servicio cloud asociado Nest Aware, con el fin de recoger las grabaciones de vídeo a modo de circuito cerrado de los últimos 10 días. El precio de este servicio tiene un coste de 10 euros al mes o 100 euros al año.

Aprendiendo de los hábitos en el hogar

El otro producto que sin duda tendrá gran repercusión en nuestro país es el Nest Learning Thermostat. Se corresponde con su tercera generación, con el que la compañía lo ha mejorado a lo largo de estos años. Va conectado al sistema de calefacción del hogar, de manera que memoriza las temperaturas deseadas y el tiempo estimado para poder alcanzarlas, programándose en función de ello y sin preocupaciones de horarios o tramos.

Si no hay nadie en casa, el sistema se apaga para ahorrar energía, con posibilidad de controlarlo desde cualquier dispositivo móvil. Su precio de recomendado de venta es de 249 euros.

La aplicación con la que es posible controlar tanto el sistema de termostato de Nest, como el de las cámaras de vigilancia, es común. El usuario puede consultar a final de mes las horas de uso del sistema de calefacción y contrastarlo con el consumo de meses anteriores para poner en marcha medidas de ahorro energético. 

Otro producto adicional es el Nest Protect pensado para detectar en el interior de la vivienda tanto humo como monóxido de carbono, activando un sistema de alarma y alertas como medida de seguridad de los que habitan en su interior.  

 

Hasta el momento actual, los productos de Nest estaban disponibles en solo siete mercados, hecho que no ha impedido que millones de usuarios lo utilicen en más de 190 países diferentes. La disponibilidad de estos nuevos productos se hace realidad a partir del 15 de febrero a través de grandes superficies como Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés y Google.

En el caso del producto Nest Learning Thermostat, el cual puede llegar a requerir que la instalación sea realizada por personal profesional, es posible adquirirlo a través de Baxi, compañía especializada en sistemas de calefacción y aire acondicionado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información