VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 MAR 2017

Motion Sonic Project, el dispositivo que permite traducir el movimiento corporal en sonido

Música y movimiento unidos por un mismo aparato: el Motion Sonic Project, un prototipo que presentó la semana pasada Sony en el evento SXSW de Austin, el festival que premia la innovación y la experimentación tecnológica.
MOTION SONIC PROJECT
Patricia Figuero

Mover una mano en el aire y que ese movimiento se convierta en melodía, dar un golpe a tus rodillas para escuchar un acorde o tocar una guitarra de aire solo con un movimiento de muñeca, eso es lo que se ha propuesto conseguir la empresa japonesa Sony con el “Motion Sonic Project”, un dispositivo en forma de pulsera que promete traducir el movimiento corporal en sonido. El dispositivo, que aún está en fase de pruebas, ha sido presentado en el festival SXSW de Austin, donde un año más Sony volvió a sorprender con su innovación.

El aparato cuenta con seis sensores y tres micrófonos que son capaces de detectar el ángulo, rotación y aceleración del movimiento. Puede ser colocado en cualquiera de las extremidades e incluso es posible colocarse varios para modificar y mezclar diferentes sonidos a la vez tal como se puede ver en los numerosos vídeos que ha lanzado Sony para presentar el proyecto:

Aunque tenemos que decir que, de momento, aún es tan solo un prototipo y está lejos de ser exactamente como se muestra en el vídeo. Por ahora, hay algunas funciones que no terminan de convencer como la utilización de ajustes predeterminados que limitan el contenido o la necesidad de conectar la pulsera a un dispositivo Smartphone (y éste a su vez a un altavoz vía Bluetooth), porque no emite sonidos por sí misma.

Sony seguirá desarrollándolo mientras va abriendo el camino para una nueva gama de productos en donde movimiento y sonido vayan de la mano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información