VIDA Y HOGAR DIGITAL | Artículos | 31 OCT 2017

'Mens sana y corpore sano', con las mejores apps de recetas

Tags: Apps Sanidad
Descubre las mejores aplicaciones de recetas, que te ayudan a llevar una alimentación saludable y te permiten compartir tus creaciones culinarias. Encontrarás platos procedentes de distintas partes del mundo, con la información nutricional de cada alimento, fáciles y rápidos de preparar.
apps comida sana 1
Patricia Figuero

La tecnología puede ayudarte a que lleves una vida más ordenada y saludable. No sólo te echa una mano con tus buenos propósitos para el último trimestre del año sino que también cuida de tu descanso e, incluso, te anima a desarrollar tu espiritualidad.

¿Y si estás buscando cambiar tu dieta o aprender a cocinar de forma más sana? Voilá, también podrás lograrlo echando mano del móvil. Aquí te presentamos un listado de aplicaciones con las que te convertirás en todo un chef y prepararás recetas fáciles y ricas.

Runtasty

Se trata de una app que incluye más de 40 recetas elaboradas por expertos dietistas. Encontrarás recetas sanas, fitness y saludables adecuadas para todo tipo de dietas: sin gluten, sin lácteos, bajas en carbohidratos, recetas vegetarianas, recetas veganas, etc.

Además, todas las recetas propuestas incluyen la información nutricional detallando las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.

Para que todo sea mucho más fácil también encontrarás vídeos rápidos donde podrás ver paso a paso toda la elaboración del plato. También encontrarás 7 vídeos adicionales con trucos para que empieces a llevar una vida sana en la cocina.

Cuenta con un buscador de recetas que podrás filtrar de acuerdo a categorías como: recetas de menos de 15 minutos de elaboración, post entrenamiento, menos de 200 calorías, que no contengan frutos secos, etc. Además, podrás crear tu propio recetario guardando tus platos favoritos para acceder a ellos de forma rápida siempre que quieras.

Cookpad Recetas

Cookpad es una red social donde podrás buscar recetas caseras y compartir tus mejores platos.

Cuenta con más de 130.000 recetas explicadas paso a paso, para todos los gustos: cocina internacional, platos de dieta, recetas tradicionales, postres... No sólo encontrarás recetas de cocina diaria sino también platos especiales para días señalados como San Valentín, Halloween, Navidad, etc.

A través de esta aplicación, podrás llevar un diario de tu cocina, ya que Cookpade te muestra las recetas que has elaborado en los últimos 3 años. Asimismo podrás compartir tus creaciones de manera pública o bien privada, con familiares y amigos, a través del chat, y compartir la foto de la receta que hiciste con su autor, una vez la hayas preparado.

Cuando haya llegado la hora de ponerte a cocinar, podrás buscar recetas de acuerdo a filtros como: título del plato, ingredientes, tipo de comida, etc.

Recetas Saludables

Esta aplicación es completamente gratuita y cuenta con más de medio millón de recetas saludables de todo del mundo. Platos sencillos de preparar, pensados para aquellos que no tienen demasiado tiempo para cocinar, con ingredientes fácilmente disponibles.

Encontrarás sopas y guisos, ensaladas, aperitivos, postres saludables... para que disfrutes de la cocina y mantengas una buena salud. Podrás acceder a las recetas buscando de acuerdo a los alimentos utilizados, el tiempo de preparación, el número de calorías, etc.

Vegaffinity

Te presentamos la mayor plataforma para vegetarianos y veganos, gracias a la cual podrás seguir tu dieta registrando tus comidas. De esta forma, será posible detectar excesos o carencias nutricionales, además de conocer gente con gustos culinarios parecidos o descubrir deliciosas recetas de gran calidad.

Con Vegaffinity tendrás acceso a la información nutricional de los alimentos,  podrás compartir experiencias e ideas y encontrar restaurantes y comercios vegetarianos cerca de ti.

Recetas Vegetarianas

Aquí tienes otra aplicación donde tendrás acceso a miles de recetas veganas y vegetarianas de todo el mundo, con fotos y una descripción detallada sobre su elaboración. Podrás crear tu recetario favorito, añadiendo a tu lista los platos, bebidas o postres que más te gusten.

Asimismo, podrás usar las recetas como lista de la compra, ya que tendrás la posibilidad de marcar cada ingrediente para organizar el trabajo a la hora de cocinar.

Se trata de una app intuitiva y muy fácil de usar, que también cuenta con secciones especiales como “Lactovegetariano” o “Cereales y granos”.

Lo que está claro es que con este listado de aplicaciones de recetas saludables ya no hay excusa para no innovar en la cocina. Y mucho menos para no comer sano. Entonces qué... ¿Empezamos ya a cuidarnos?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información