VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 ENE 2017

Los mejores portátiles de 2016: PC, híbridos, convertibles, 2 en 1, y Ultrabooks

Tags: Portátil
Estas son las mejores propuestas que ofrecen los mejores avances tecnológicos, desde las CPU y GPU, hasta nuevos materiales de fabricación.
Los mejores portátiles 2016
Gordon Mah Ung, Melissa Riofrio

Los portátiles han tenido un año excepcional en 2016, y todo apunta a una mejor selección en 2017. También es potencialmente más confuso: hay un número cada vez mayor de opciones para navegar. Dependiendo del formato (tradicional, 2 en 1, o convertible), se pueden encontrar una gran multitud de opciones.

Pero si lo que usted busca son los procesadores de Intel de quinta generación Broadwell y los nuevos modelos deportivos de hardware de sexta generación Skylake, o busca un ordenador portátil de lujo que vale la pena, este promete ser un gran año para cualquiera que compre un nuevo equipo. Hemos redondeado nuestras mejores opciones de todos los ordenadores portátiles hasta el momento, incluyendo el Spectre x2 de HP y el recién coronado como mejor portátil de videojuegos, el MSI GT72S Dominator Pro G Dragon.

El mejor Ultrabook: Dell XPS 13

El Dell XPS 13 tiene una gran pantalla en un espacio reducido y es posiblemente el mejor Ultrabook del año. Hemos tenido mucho tiempo para pensar en esto y el Dell XPS 13 se pone la cumbre como mejor Ultrabook. Su exterior de aluminio y fibra de carbono rezuman calidad. Pero el salto más innovador es su pantalla, con "InfinityEdge" (forma elegante de decir que prácticamente no tiene marco. De este modo, Dell consigue poner una pantalla de 13 pulgadas en el cuerpo de un ordenador portátil que no es mucho más grande que el típico ordenador portátil de 11 pulgadas.

El XPS 13 ha sido siempre uno de los Ultrabooks más rápidos que hemos visto, punto de referencia sobre el cual todos los demás han sido valorados. Antes nos basábamos en la iteración del Intel Broadwell que Dell sigue vendiendo pero que ahora está siendo suplantado por nuevos CPU Skylake de Intel.

Si tuviéramos que quejarnos de algo, sería el pequeño teclado.Hubiéramos deseado que las teclas fueran un poco más grandes.

Hasta el momento podemos decir que el XPS 13 es bastante más rápido gracias a la CPU Skylake y su tarjeta SSD PCIe. En definitiva, ponemos al XPS 13 como un Ultrabook verdaderamente compacto con una pantalla que destaca en su categoría.

El mejor 2 en 1: HP Spectre x360

 

El Spectre x360 de HP es probablemente el mejor portátil 2 en 1 del año. Es nuestra selección como el mejor Ultrabook 2 en 1y un primer competidor para el XPS 13 de Dell. Con un cuerpo de aluminio sólido, el x360 Spectre es moderna y rinde bien,  se puede girar la pantalla cuando sea necesario. El teclado del Spectre x360 es un lujo comparado al estrecho teclado del Dell XPS 13, pero también en comparación, el portátil de HP es más amplio.

El rendimiento es de primera clase, pero HP fue quien tuvo el control de los térmicos lo que resultó en disminuir la velocidad del CPU. HP ha actualizado desde su BIOS para mantener el rendimiento aún con cargas más pesadas aunque resulta en más ruido del ventilador. También tiene un sonido excelente, batería muy duradera y el apoyo táctil en todos los modelos. 

El mejor Ultrabook para pequeños bolsillos: Asus UX305

 

 

Asus da una increíble relación calidad precio con este Ultrabook. El UX305 de Asus, el mejor Ultrabook para su bajo coste. Con 8 GB de RAM y un SSD de 256GB por sólo 700 dólares. Uno pensaría que Asus podría escatimar en calidad de construcción o poner una pantalla pésima, pero no. El cuerpo es de aluminio y la pantalla tiene una resolución 1920x1080 con acabado antirreflejo. Es también uno de los ordenadores más delgados, por lo menos de 12 mm de grosor y un peso de sólo 1,1 kg.

La CPU es el Intel Core M en el UX305 original y el nuevo m3 Core en el UX305 más actualizado. Sin embargo, no hay retroiluminación del teclado, que es bastante estándar en cualquier Ultrabook de hoy en día. El trackpad, que no es un dilema, es un poco plasticoso. Aun así, es una ganga para lo que se ofrece por el mismo precio.

 

El portátil de lujo: Microsoft Surface Book

 

El Surface Book de Microsoft es caro pero rápido, único y replantea radicalmente lo que serán los ordenadores portátiles.

El Surface Book Superficie de Microsoft se describe básicamente como un artículo de lujo. La versión con el GPU debajo del teclado no se consigue si no es por 1.900 dólares pero lo que se obtiene es glorioso. Comencemos por la alta resolución de una hermosa pantalla de 13,5 pulgadas, con opción de una discreta GeForce, Skylake de doble núcleo y una autonomía excepcional. También se puede quitar la pantalla para usarla como Tablet e incluye lápiz digital.

 

El rendimiento en general es increíble pero sobre todo en cargas de gráficos, incluyendo la codificación de vídeo con aceleración, algo que en lo que sobresale frente a toda su competencia. Los que pueden permitírselo van a conseguir lo que quieren: un hermoso laptop que probablemente va a iniciar conversaciones en la cabina de primera clase mientras se vuela de Dubai a Londres.

Best Surface: Microsoft Surface Pro 4

 


El Surface Pro 4 es una versión mejorada del Surface Pro 3 y mejor en todos los sentidos. Está bien, hablamos mucho de los ordenadores Surface, pero es que la serie Surface de Microsoft es realmente un paso más allá de los típicos dispositivos "convertibles" que separan la pantalla del teclado para ejecutarse de forma independiente. Han salido a la luz muchos clones del Surface que pueden dar mucha guerra: Lenovo presenta su nueva MIix 700, HP tiene su Spectre 12 X2 y se espera que esta batalla continúe a lo largo de los primeros meses del año.

El mejor a día de hoy es, sin embargo, el Surface Pro 4. Tiene una pantalla de primera clase, un gran rendimiento, y su teclado y trackpad están muy por delante de los diseños de la competencia. Lo elegimos por encima del Surface Pro 3 por su rendimiento y mejor resistencia térmica (con menos ruido del ventilador). La única advertencia: es caro y el teclado añade 130 dólares al precio. Eso significa que la gama media del Surface Pro 4 con 256 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM y Core i5 es un ordenador que en total cuesta 1430 dólares.

Sin embargo, para aquellos que realmente valoran la portabilidad (porque realmente es el rendimiento de un ordenador en una tableta) es perfecto.

 

El mejor y más barato clon del Surface Pro: HP Spectre x2

 

El pie de apoyo en el Spectre x2 se repliega hasta 150 grados y se sale con un interruptor.

Si piensa que el Surface Pro 3 es la alternativa al Surface Pro 4, se equivoca. Por 800 dólares, el Spectre x2 de HP ofrece 128GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, y los últimos procesadores de Intel Skylake de serie Core m3, que funcionan con baja potencia. Viene con el teclado, también.

 

Es una gran opción, especialmente  si tenemos en cuenta que el Surface Pro 3 cuesta 830 dólares y tiene un procesador Atom. Lo único en lo que sobresale el ordenador de Microsoft es en la batería y la portabilidad. La batería del x2 Spectre dura casi una hora menos y es más de 200 gramos más pesada. Pero la pantalla más grande del Specter X2 y el mejor rendimiento lo posicionan por delante del Surface Pro. En tareas de oficina y hogar.

 

El mejor portátil para videojuegos: MSI GT72S Dominator Pro G Dragon

 
El MSI GT72S Dominator Pro G Dragon dispone de una tarjeta gráfica GeForce GTX 980.

Aunque amemos nuestros ordenadores de mesa para videojuegos, a veces es bueno tener un ordenador portátil o semi portátil, tiene más sentido. La MSI GT72S Dominator Pro G Dragón, que incorpora una GPU GeForce GTX que ofrece el mismo rendimiento que un ordenador de sobremesa. Sí, un ordenador portátil que realiza todo tan rápido como un equipo de escritorio. Tiene un procesador Core i7-6820HK de 3.2GHz a 4.0GHz.

El único inconveniente de este sistema es su peso, aunque con un panel IPS de 17,3 pulgadas es normal que pese lo que pese. Con un coste de 3.100 dólares, incluye todo lo anterior más el CPU quad-core Skylake y pantalla G-Sync 75Hz. MSI además regala una mochila para disminuir la picadura de ese precio, y honestamente, una instalación de escritorio similar no es astronómicamente más barato, pero sigue siendo una buena cantidad que nos ahorramos. Se obtiene lo que se paga y eso es el rendimiento de un escritorio en un ordenador portátil.

El mejor ChromeBook: Dell Chromebook 13

 

 

El Dell Chromebook 13 es el primero construido expresamente para los negocios, con una amplia gama de configuraciones y precios que van desde los 399 hasta los 899 dólares.

Mientras se siente que muchos Chromebooks de gama baja son como juguetes, el Chromebook 13 está hecho para los adultos. Su construcción incluye una tapa de fibra de carbono duro con un marco de goma para una mayor durabilidad. Alberga una pantalla de 13,3 pulgadas, de resolución 1920x1080 IPS y puede ser anti-reflejo o pantalla táctil con Gorilla Glass. Dentro del cuerpo de magnesio se encuentra una CPU Celeron Broadwell que ofrece gran rendimiento, y la duración de la batería es de entre 12 y 13 horas.

Dell Chromebook 13 no es una ganga con un precio de 429 dólares porque sabemos que los clientes de estos productos esperan ordenadores de 300 o menos.  Pero para una categoría que está pegando fuerte, con el crecimiento de la educación y la empresa, el Chromebook 13 es un ordenador portátil que no se anda con juegos.

El ChromeBook más barato: Asus Chromebook Flip

 

 

El Flip Asus Chromebook tiene una bisagra que gira hasta 360 ​​grados y aprovecha las actualizaciones de Chrome OS específicamente para mejorar la interfaz táctil.

Tenemos Chromebooks de gama baja para traer la productividad web a aquellos que no tienen mucho dinero y también, por supuesto, al sector de la educación que mira mucho los precios. El modelo más barato que hemos visto, el Chromebook Hisense en Wal-Mart, cuesta sólo 149 dólares pero nuestra selección de gama baja es un poco más cara, pero mucho más versátil.

Ese es el Asus Chromebook, el primer ChromeBook convertible por 249 dólares. El Flip cuenta con un chasis de aluminio y una pantalla táctil IPS de máxima calidad. La pantalla es de sólo 10,1 pulgadas en comparación con las 11 pulgadas de la competencia pero lo compensa con la versatilidad de los 360 ​​grados. Tiene una CPU  Rockchip 3288  de bajo consumo que mantiene el Flip Chromebook por delante de la competencia y una batería que puede llegar hasta las 10 horas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información