VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 OCT 2017

Lenovo Explorer acerca la 'realidad virtual' a los equipos 'gaming' Legion

Lenovo añade nuevas experiencias de realidad virtual a su gama de equipos Legion pensados para el mercado de los entusiastas de los juegos, con la inclusión de su solución Lenovo Explorer, un kit compuesto por gafas de realidad mixta y mandos que puede ser utilizado con equipos Windows 10.
Lenovo Explorer gafas
Alfonso Casas

Si a principios de año, Lenovo anunciaba durante la celebración de la feria CES de Las Vegas, la apuesta a nivel mundial por el ecosistema gaming de PC, con el lanzamiento de los equipos Legion, formado por portátiles y potentes equipos de sobremesa, es ahora cuando la compañía suma una nueva experiencia a los jugadores de PC con el lanzamiento de Lenovo Explorer, su ingrediente de gafas de realidad virtual y aumentada que pueden ser conectadas a cualquier equipo con Windows 10 con unos mínimos requerimientos.

Según ha destacado Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal, “el área gaming de PC ha crecido hasta suponer un 15% de las ventas de la compañía, con lo que nuestra estrategia pasa por equiparar las soluciones gaming al resto de áreas”. Ruano puntualizaba además que “en los próximos meses veremos nuevas soluciones de la compañía relacionadas con la Realidad Virtual, trasladadas a los entornos más profesionales”.

Ruano también ha destacado el crecimiento vertiginoso que está suponiendo el área gaming de Lenovo. Desde que fuese anunciada en enero de este mismo año, el crecimiento del área gaming de Lenovo ha crecido un 220%, con la venta de más de 15.000 equipos. 

Durante la presentación realizada a los medios de comunicación, también ha participado Miguel Hernández, recientemente nombrado Product Manager Leader de Lenovo, el cual ha transmitido que “tenemos la misión de hacer el mejor producto gaming del mundo, aportando soluciones tanto para aquellos jugadores ocasionales, como para el jugador intensivo”. El directivo ha recordado la personalización que ofrecen estos equipos Legion, con funciones como Lenovo Nerve Sense, la herramienta que permite personalizar al máximo la experiencia gaming al poder modificar gráficamente infinidad de parámetros relacionados con la configuración de su equipo bajo entorno Windows. También destaca el hecho de poder ampliar los equipos sin uso alguno de herramientas, algo que valora muy positivamente el usuario.

De cara a finales de año, desde este mismo mes de noviembre, las configuraciones de los equipos Lenovo Legion serán más numerosas al incorporar al portfolio el uso de los nuevos procesadores AMD Ryzen junto a los utilizados actualmente Intel Core. De esta forma, el usuario dispondrá de una mayor variedad de equipos entre los que elegir para ajustarse a sus necesidades. Actualmente, toda la serie Legion Y920 de formato torre se comercializa con un sistema de refrigeración líquida con el fin de garantizar el máximo rendimiento. 

La incorporación de las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer, destaca por exigir unos mínimos requerimientos para su funcionamiento, con lo que va a poder acompañarse con la mayoría de equipos disponibles en el mercado. Lenovo destaca la sencillez de uso y puesta en marcha, ya que tan solo requiere de un cable USB y otro HDMI para conectarse a una gran pantalla. Su precio de venta recomendado está situado en los 449 euros y estará a la venta de cara a la campaña de navidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información