VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 OCT 2017

I´m back, un dispositivo que transforma tu cámara analógica en digital

Un equipo de expertos en fotografía ha desarrollado este innovador dispositivo, capaz de hacer fotos y videos digitales utilizando las cámaras analógicas de 35 mm.
Dispositivo I`m back
Patricia Figuero

¿Te acuerdas que hace tiempo te hablamos de Elbow, el reproductor portátil con el que podías escuchar de nuevo tus viejos cassettes? Bien, pues ahora acaba de aparecer I´m Back, un innovador dispositivo gracias al cual podrás desempolvar tus antiguas cámaras de fotos de 35 mm y convertirlas en cámaras digitales.

I´m Back ha sido desarrollado por un equipo de expertos en fotografía que ha logrado que puedas tomar fotos y videos digitales con tus viejas cámaras analógicas. Para ello, sólo tendrás que colocar una pantalla de enfoque en el lugar donde se situaría el rollo de película permitiendo, de esta forma, que la imagen se cree en dicho sensor.

Incluye un sensor CMOS de 16 Mpx y una óptica macro Panasonic con una distancia focal de 3 mm. Será posible grabar vídeo UHD (2880px x 2160px) a 24 fps y vídeo 1080p a 60 fps.

Asimismo, podrás conectar tu teléfono móvil a una aplicación creada para tal efecto gracias a la cual tu smartphone podrá hacer las veces de monitor y el enfoque de las imágenes se realizará de forma más cómoda. Las imágenes capturadas se guardarán en una tarjeta SD y podrán verse en la pantalla LCD o a través de tu teléfono móvil.

Entre los modelos compatibles con este dispositivo estarían la Nikon F/F2/EM/S2, las Canon AE-1, las Pentax Spotmatic, las Praktica B200, la Olympus OM10 o las Leica M2.

Actualmente, el dispositivo se encuentra en plena campaña de Kickstarter y es posible reservarlo por un precio de 175 € (gastos de envío incluidos). Los envíos están previstos para abril de 2018.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información