VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 01 JUN 2017

Deco M5 de TP-Link aúna cobertura Wifi y seguridad en el hogar

El fabricante número uno en venta de unidades de dispositivos inalámbricos Wifi a nivel mundial, con más de 161 millones de unidades en 2016, anuncia una nueva categoría de producto. Se trata del nuevo Deco M5 y M5 Plus con los que solventa la problemática de muchos usuarios de tener que añadir repetidores de señal Wifi en sus hogares.
TP-Link Deco presentacion 2017
Alfonso Casas

La compañía TP-Link ha presentado oficialmente en nuestro país su producto Deco M5, una solución de conectividad inalámbrica 3 en 1 muy especial que reúne la funcionalidad de un router Wifi de banda ancha, la de repetidor de señal, y el despliegue de gestión de dispositivos de forma segura en el hogar. Se trata del primer fabricante que integra una solución antivirus embebida en el router, de manera que sea posible proteger a todos los usuarios que hacen uso de la red inalámbrica.

El producto va a comercializarse inicialmente en un pack formado por tres dispositivos, uno de ellos hace las funciones de router, mientras que los otros dos hacen de extensores para repartirlos por el hogar y garantizar la máxima calidad de la señal en cualquier rincón de la casa. Desde TP-Link nos confirman que garantiza una experiencia de uso constante e ininterrumpido de Internet en un hogar de 100 metros cuadrados, acabando de una vez por todas con cualquier punto negro. Siempre es posible escalar la solución con nuevos repetidores que también serán comercializados de manera individual. Como bien anticipaba durante la presentación, Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de TP-Link Iberia, “el uso de los repetidores de señal Wifi en los hogares ha repuntado en el último año, frente a la pérdida de interés por las soluciones PLC”. Este dato contrasta con el estudio llevado a cabo por la compañía que indica que el 16% de los usuarios demandan soluciones de repetidores para solventar inconvenientes de mala señal en sus hogares.

Seguridad de serie en el router

El producto cuenta con una protección antimalware y antivirus de Trend Micro con el fin de garantizar la seguridad de los dispositivos conectados a la red. El acuerdo alcanzado con la compañía de seguridad abarca un período de licencia de tres años, a partir del cual, sería necesario adquirir una licencia de la solución de seguridad. La gestión se basa en el uso de la aplicación móvil, de manera que es posible controlar los accesos, limitar la navegación, bloquear los lugares maliciosos o con phishing, así como aislar a los dispositivos que se encuentren infectados.

La solución también potencia el apartado de control parental, con herramientas que permiten controlar las horas de uso de Internet de un dispositivo, aplicar filtros, o gestionar el tráfico en función de la importancia de cada usuario. Los dispositivos trabajan con la tecnología de enrutado adaptativo, de manera que aprovechan la doble banda del router para ofrecer la señal que disponga de mejor calidad de señal. 

TP-Link Deco M5 Whole Home Wi-Fi System va a estar disponible en España a finales del mes de junio a un precio recomendado de 349 € el pack de tres dispositivos. Posteriormente llegará la comercialización de las unidades individuales.

Durante la presentación, la compañía ha recalcado el hecho de ser el fabricante número uno del mundo en venta asociada a dispositivos con conectividad Wifi, superando la cifra de más de 161 millones a lo largo del 2016. Esto equivale a una media de 5,1 productos vendidos por segundo a nivel mundial. La compañía se ha fijado una previsión de crecimiento para este año del orden del 20%. En el área de operadores es donde mayor crecimiento ha experimentado con más de un 300% el pasado año, con especial protagonismo el acuerdo alcanzado con el Grupo Orange España para comercializar el router 4G MR200 para los hogares. A nivel nacional, ya es marca de referencia en el mercado SOHO de Networking en Iberia, con casi 1,5 millones de dispositivos vendidos en 2016. Gran parte del éxito se debe al papel que desempeñan sus partners, tanto VAR (Value Added Reseller) como integradores de sistemas, para los que ha anunciado novedades y mejoras con nuevas herramientas de venta.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información