VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 ENE 2018

Cómo manejar el 'control parental' en el iPad

Tags: iOS iPad
Las aplicaciones aparentemente inofensivas pueden no contar con medidas de seguridad suficientes para proteger la privacidad de los niños, así que conviene tener cuidado con las aplicaciones que son permitidas instalar por parte de los más pequeños.
ipad niños
Redacción

Por el momento, Apple no dispone de un iPad específicamente para niños, pero con una serie de configuraciones, podemos adaptar uno para que sea utilizado por los más pequeños.  

Los controles parentales funcionan de manera diferente en el iPad en comparación con otros dispositivos. Apple los ha diseñado para que sean gadgets de un solo usuario, por lo que si está configurando controles parentales en su iPad, hay que tener en cuenta que las restricciones también le afectarán: no es lo ideal.

Pero si quiere bloquear el iPad de un niño para que no tenga acceso a contenido inapropiado, el sistema funciona bastante bien porque es casi imposible eludirlo.

Sin embargo, las opciones son algo limitadas, por lo que no encontrará funciones más avanzadas, tales como monitorización remota o acceso, y ni siquiera hay una configuración para evitar el uso fuera de los horarios establecidos.

Sin embargo, tales características son posibles si instala una aplicación de control parental, como Screenlimit.

¿Cómo configuro los controles integrados del iPad?

Queremos aclarar, que en nuestro caso estamos usando un iPad con iOS 11.2. Las versiones anteriores pueden ser ligeramente diferentes o disponer de menos opciones. Es necesario actualizar a la última versión a través de 'configuración> actualización de software' si es posible.

Luego, vaya a 'configuración' en el iPad y desplácese hacia abajo hasta encontrar 'restricciones' (que es probable que esté desactivado). Toque sobre él y verá un menú de las opciones disponibles. En la parte superior está Habilitar restricciones, así que toca esto para acceder a estas configuraciones.

Cómo configurar los controles parentales del iPad

Se le pedirá que cree un código de acceso para 'restricciones', que debe ser diferente del código de acceso principal utilizado para desbloquear el iPad.

Esto asegurará que sus hijos no solo vayan a 'configuración' y deshagan su trabajo. También le permite desactivar esas restricciones cuando usa el iPad usted mismo, solo ingresando el código de acceso.

Con un conjunto de códigos de acceso y restricciones habilitados, puede seleccionar las opciones que considere apropiadas para su hijo. Los conmutadores que se encuentran cerca de la parte superior de la lista determinan si se pueden usar esas aplicaciones o funciones. Cuando deshabilita una aplicación, su icono se elimina de la pantalla de inicio.

Una de las configuraciones más útiles es deshabilitar las compras en la aplicación. Puede permitir que el niño instale aplicaciones, pero si lo hace, también debe dirigirse a la configuración de la App Store y establecer 'requerir contraseña' inmediatamente para evitar que su hijo compre aplicaciones y juegos en cualquier instante.

También puede configurar 'en familia' que le dará a su hijo acceso a aplicaciones y otros aspectos adicionales a través de su propia identificación de Apple

En la sección 'contenido permitido', puede establecer límites para evitar que los niños accedan a canciones y videos explícitos de iTunes.

Para no deshabilitar completamente el navegador web, el camino pasa por sitios web, luego sitios web específicos solamente. Aparecerá una lista: puede eliminar sitios de esto deslizando hacia la izquierda en ellos, y puede agregar sitios tocando el botón 'agregar un sitio web' en la parte inferior.

En la sección 'privacidad', vale la pena mirar a través de las aplicaciones en los 'servicios de ubicación' y revocar el acceso a cualquiera que no quiera saber dónde está usando su iPad su hijo. Por lo general, está bien desactivar por completo los servicios de localización.

La mayoría de las otras configuraciones de privacidad impiden que otras aplicaciones cambien la configuración, por lo tanto, deshabilite todas las que desee.

También hay una sección denominada 'permitir cambios', donde puede evitar que su hijo cambie otras configuraciones, así que revise esto y bloquee todo. Siempre puede permitir cambios a una determinada configuración más adelante si se trata de un problema.

Uno que es importante es el 'límite del volumen': deshabilitar esto evita que cualquier aplicación anule el volumen seguro al usar auriculares.

Finalmente, puede evitar que su hijo acceda a juegos de varios jugadores y agregue amigos en la sección Game Center.

¿Qué aplicaciones para iPad son aptas para niños?

Recomendamos instalar la aplicación YouTube for Kids en lugar de la versión normal, ya que esto restringe los videos que solo pueden ver a aquellos que sean apropiados. No es una garantía de que todo será adecuado, por supuesto, y las cosas siempre se deslizan a través de la red.

Siempre debe supervisar lo que están haciendo e idealmente establecer algunas reglas básicas antes de dar el iPad a los más pequeños para explicar los peligros y por qué estás vigilando de cerca lo que están haciendo. Las aplicaciones aparentemente inofensivas pueden no contar con medidas de seguridad para proteger la privacidad de los niños, así que tenga mucho cuidado con lo que instale.

Recientemente, aplicaciones como Musical.ly y Sing! El karaoke de Smule ha aparecido en las noticias debido a sus funciones integradas de chat y al hecho de que no existe una versión "limpia" que impida la reproducción de canciones con letras explícitas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información