VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 NOV 2017

Canon propone creatividad y manualidades con sus equipos PIXMA

La compañía refuerza el porfolio de sus equipos de impresión con nuevas aplicaciones móviles y herramientas de creatividad para ampliar las posibilidades de uso que ofrecen estos equipos dentro de los hogares digitales.
Canon creatividad
Alfonso Casas

Canon renovó a finales del pasado mes de agosto su línea de impresoras PIXMA orientadas al hogar digital, todas ellas basadas en la tecnología de inyección de tinta, con una amplia variedad entre las que elegir en función de su versatilidad (modelos 4 en 1), volumen de impresión (para los que trabajan desde casa), así como sencillez de uso. Con el fin de complementar todas estas novedades hardware, Canon pone a disposición de los usuarios nuevas aplicaciones y herramientas muy orientadas a los dispositivos móviles con las que sacar mayor partido a los trabajos impresos con sus equipos.

Durante el encuentro llevado a cabo con la prensa, Patricia Sánchez, Consumer Print Country Manager de Canon España ha afirmado que “en muchas ocasiones, sucede que los usuarios desconocen las posibilidades que ofrecen las impresoras, con lo que no llegan a sacar el máximo partido a sus equipos”. Con esta premisa, la compañía trabaja en esta última generación muy especialmente la parte de la creatividad y el hecho de que sus equipos no sólo sean utilizados para escanear, copiar o imprimir fotos y documentos, sino que también sean empleadas para llevar a cabo manualidades o usos adicionales que hasta ahora no han sido explotados.

Así, destaca la disponibilidad de la aplicación Message in Print para dispositivos iOS, con la que los usuarios pueden incorporar mensajes invisibles en sus fotografías impresas, así como en imágenes animadas, música, vídeos y textos. El receptor de la foto impresa puede utilizar el móvil para descodificar el mensaje manteniendo su iPhone sobre la foto impresa. De hecho, el usuario puede añadir animaciones, música, enlaces URL o textos en sus imágenes impresas, de manera que el receptor recibe un mensaje o invitación personalizada. Para los usuarios de dispositivos, pronto estará disponible.

Otra serie de paquetes de software refuerzan las posibilidades de uso de los equipos y animan a elaborar manualidades por parte de todos los miembros de la familia, con Creative Park, Creative Park Premium, Easy Photo-Print+ y My Image Garden.

A efectos prácticos, estos nuevos modelos presentan un diseño más robusto, palpable incluso en el modelo de entrada de gama PIXMA TS3150. Además, se fomenta el uso de la conectividad inalámbrica Wifi en todos los modelos. Del mismo modo, se han mejorado las pantallas de control y los iconos de funciones que ahora son mucho más gráficos. Desde Canon destacan como algunos modelos como las PIXMA Home disponen de doble entrada de bandeja de papel, tanto frontal como superior, facilitando su manejo y el hecho de poder manejar diferente tipo de papel. Esto también redunda en una mayor capacidad combinada de hasta 200 páginas en papel A4, pudiendo así imprimir documentos más extensos.

La compañía ha trabajado en esta nueva generación la faceta de que la tecnología sea más amigable, de tal modo que si el usuario escanea un documento con su equipo, es avisado desde la aplicación en el caso de que se deje el documento en la pantalla del escáner. Otra demostración nos ha permitido comprobar cómo es posible escanear con la aplicación de Canon y la cámara del móvil cualquier documento, incluyendo facturas, y alinearlo para ser almacenado o impreso de manera óptima. Esto mismo ocurre con las tarjetas de visita o facilitando el proceso de realizar una fotocopia del documento de identidad.

Por último y no menos importante, los usuarios pueden elegir entre tres modalidades de cartuchos diferentes: estándar ST, XL y XXL. De esta forma, el tamaño XL duplica la capacidad de impresión en comparación con los cartuchos estándar, mientras que el tamaño XXL triplica la capacidad y garantiza un coste por página impresa muy inferior. La interfaz de usuario mejorada alerta a los usuarios acerca de cartuchos con bajo nivel de tinta para evitar que puedan encontrarse con cartuchos totalmente vacíos.

Amplia variedad de modelos desde 49 €

La serie PIXMA TS3150 componen los modelos de gama de entrada, lo que no impide que abandonen facetas como el diseño o la conectividad Wifi ofrecida de serie, algo que se ha convertido en imprescindible para familias, estudiantes y aquellos que necesiten imprimir cualquier foto o documento.

Para aquellos usuarios que buscan modelos multifunción, la gama PIXMA Home Office 4 en 1 reúne la posibilidad de imprimir, hacer copias, escanear, o enviar faxes en un único dispositivo. Esta familia, incorpora novedades para facilitar el trabajo a distancia, como es el alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 20 hojas, la impresión a doble cara, o la interfaz gráfica mejorada para facilitar el uso sobre la gran pantalla táctil del equipo. 

Por último, PIXMA Home son las 3 en 1 presentadas en nuevos acabados de diseño muchos más compactas que permiten ocupar hasta un 40% menos de espacio que la generación anterior. Basadas también en el uso de tecnología de inyección de tinta, pueden imprimir, escanear o hacer copias de cualquier documento. La TS5150 es el modelo más asequible al basar su funcionamiento en el uso de una sola tinta. Por encima se encuentran las PIXMA TS6150, TS8150 y TS9150 con 6 tintas de color en el caso del modelo tope de gama para garantizar la máxima calidad en los trabajos impresos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información