VIDA Y HOGAR DIGITAL | Artículos | 17 MAY 2017

Alquilar tu coche a particulares, otro ejemplo más de economía colaborativa

Se llama P2P car rental y es una nueva forma de alquiler basada en el intercambio de coches entre particulares. En este marco, Amovens se ha coronado como la compañía española líder en movilidad colaborativa.
P2P car rental 1
Patricia Figuero

La economía colaborativa ha revolucionado la forma en que nos movemos y viajamos. Una de las razones fundamentales es que es posible reducir los gastos considerablemente, además de vivir experiencias más auténticas. Por ejemplo, cuando vamos de viaje y escogemos un alojamiento en una casa particular, además de ahorrar, tendremos una perspectiva mucho más localista del lugar y una sensación de mayor inmersión.

Por otro lado, para todos aquellos que ofrecen sus bienes en alquiler, el consumo colaborativo supone unos ingresos extras que, con la situación económica actual, se hacen cada vez más necesarios.

Bien, pues además de ofrecer nuestra casa en alquiler para los viajeros, ahora también le ha tocado el turno a nuestro coche; es lo que se conoce como P2P car rental. Y aunque, por el nombre, puede vincularse con un videojuego, nada más lejos de la realidad. P2P car rental es la vida misma: una nueva forma de compartir peer to peer, que se basa en el alquiler de coches entre iguales, es decir, un particular alquila su propio coche a otro particular.

Y no de extrañar que la fórmula esté funcionado de maravilla. De acuerdo a los datos del informe de Nielsen sobre ‘Compartir en sociedad’, el 53% de los españoles está dispuesto a compartir o alquilar sus bienes personales, ya sea su casa o su coche. En este último caso, según la ‘III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles en 2016’ realizada por el Foro de Movilidad, a la hora de optar por alquiler de coches entre particulares, el motivo principal es el  77% de ahorro.

En la actualidad, en nuestro país existen 25 millones de coches, el 95% de los cuales pasa más tiempo aparcado que en circulación. En este marco, empresas como Amovens (plataforma de viaje compartido que cuenta con casi 1 millón de usuarios) ha encontrado su nicho de mercado a través del P2P car rental.

Amovens es la startup española líder en movilidad colaborativa para alquilar coches entre particulares, compartir viaje y estrenar coche cada año gracias a su Renting para particulares. Todas las gestiones pueden hacerse a través de su web o app, y esta comodidad, gracias a la digitalización del servicio, supone buena parte de su éxito.

Además de ofrecer soluciones orientadas a reducir el impacto medioambiental, compartir gastos y vivir experiencias, este servicio de alquiler de coches entre particulares es perfecto para escapadas puntuales. Los millennials son quienes optan en mayor número por rentabilizar su coche o por alquilar un vehículo a otro particular cuando se mueven por España. En el caso de Amovens, además, las facilidades que ofrecen a los usuarios hacen que sea casi imposible resistirse: no es necesario depósito y todos los alquileres incluyen seguro a todo riesgo.

Según datos de la plataforma, la edad media del propietario que ofrece su vehículo está en los 35 años, siendo en su mayoría hombres (7 de cada 10). Hablamos de un servicio que ya cuenta con más de 5.000 propietarios adscritos.

En palabras de Mario Carranza, CEO de Amovens: “Este servicio permite que un mismo coche sea utilizado por varias personas. Éste es sólo un ejemplo de la transformación que estamos viviendo en el sector de la movilidad". Una transformación que significa una solución de movilidad más económica, sostenible y social y que, no nos cabe duda, es ya imparable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información