VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 SEP 2014

Zamora, primera ciudad española con 4G en 800 MHz

Zamora se ha convertido en la primera ciudad española en España en disfrutar de los nuevos servicios móviles 4G en la banda de 800 MHz. En el resto de España, el despliegue de servicios de última generación en esa banda tendrá que esperar al 1 de enero de 2015.
smartphone LTE
Redacción Network World

Tras la aprobación por el Gobierno del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre y la regulación del proceso de liberación del Dividendo Digital, Zamora será la primera ciudad española en contar con la tecnología 4G en la banda de 800 MHz, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Industria, Movistar, Vodafone y Orange. La prestación de servicios móviles 4G en la banda de 800 MHz permite alcanzar velocidades ultrarrápidas en las conexiones a Internet móvil, mayor extensión geográfica de la cobertura  y mejor cobertura en los interiores de los edificios.

 

Entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 ya se realizó en la ciudad de Zamora y en el municipio de Fuentesaúco una prueba piloto para analizar la coexistencia entre la TDT y la LTE (4G) en el momento que se empezase a prestar los servicios móviles de cuarta generación en la banda del Dividendo Digital (790-862 MHz).

 

Este despliegue de cobertura 4G en la ciudad de Zamora se realizará de forma progresiva desde esta misma semana y durará tres meses. Servirá de modelo  para las actuaciones que se realizarán durante el despliegue de los servicios de LTE/4G en la banda de 800 MHz en el resto de España a partir del 1 de enero de 2015.

 

La elección de Zamora para la puesta en marcha de este proceso responde, principalmente, a razones técnicas dado que su actual uso de frecuencias radioeléctricas por el servicio de televisión es óptimo para permitir una liberación muy rápida del dividendo digital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información