VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 18 JUN 2014

YouTube lanzará un servicio de música de pago

YouTube planea lanzar un servicio de descarga de música de pago a finales de este verano, en medio de recientes críticas que ha recibido de la industria musical por bloquear la inclusión de videos musicales si la compañía no se integra en su próximo servicio.
Youtube-Control gestual

El canal de Google se estaría asociando con sellos discográficos "grandes e independientes" para ofrecer este nuevo servicio de música de pago, del que se llevan habiendo rumores durante meses, como hemos informado en PCWorld. Ahora parece claro que se lanzará en pocos meses, pero algunas discográficas están denunciando presiones de YouTube para integrarse en el mismo.


El nuevo servicio de música en streaming sería de suscripción y reportaría importantes nuevos ingresos al canal de Google. Pero, en las últimas semanas, varios grupos de la industria musical están criticando los planes de YouTube de potencialmente bloquear el contenido de ciertos sellos a fin de que no aparezcan en su web de manera gratuita y con anuncios, a menos que firmen acuerdos para participar en el nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción.  Las ofertas que está ofreciendo YouTube son "muy desfavorables y sin posibilidad de negociar", según un comunicado emitido por la Worldwide Independent Music Network Industry que recoge Reuters.

.
Fuentes de la compañía no han querido comentar estas supuestas presiones y simplemente aseguran que el nuevo servicio generará ingresos para la industria y que el 95 por ciento de los sellos musicales ya han suscrito el acuerdo, señala la agencia de noticias.


Se espera que el nuevo servicio de descarga de música se lance a finales del verano y ofrezca a los usuarios escuchar música sin ningún anuncio, de acuerdo con un portavoz cercano al proyecto.

 

Servicios similares, como Spotify y Pandora, están logrando cada vez mayor popularidad y la propia Apple va a adquirir el servicio de streaming de música y fabricante de auriculares Beats por 3 millones de dólares.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información