VIDA DIGITAL | Noticias | 29 NOV 2016

Yamaha presenta el YAS-306, sistema de cine en casa

Yamaha ha diseñado una barra de sonido con hasta 120 W de potencia, amplia conectividad y la calidad de audio característica de la compañía: la YAS-306 se convierte en un complemento ideal para el salón.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Yamaha, reputada compañía especialista en el diseño de productos de audio de altas prestaciones, ha presentado la YAS-306, su nueva barra de sonido para el hogar destinada a complementar las televisiones de gran formato con el fin de impulsar la experiencia audiovisual y, ya de paso, actuar como dispositivo independiente para reproducir música procedente de variedad de fuentes inalámbricas. 

La YAS-306, que cuenta con una amplitud de 95 cm y 4.0 kilogramos de peso, incorpora tecnología MusicCast para repartir el sonido entre diferentes productos de audio del hogar de forma independiente o combinándolos para que suenen al únisono en una misma o varias estancias. En definitiva, un sistema Multiroom. 

Una de las claves en la concepción del producto radica en las amplias posibilidades a la hora de elegir la fuente de sonido pues no solamente se cuenta con una entrada coaxial y óptica digitales, si no también con tecnología Bluetooth y Wi-Fi, esto último para aprochar las cualides en streaming de contenidos propias de las tecnologías AirPlay y DLNA para reproducir la música alojada en un Smartphone, Tablet, ordenador portátil o incluso un dispositivo NAS. 

Esta barra de sonido de Yamaha, compatible con sonido de Alta Resolución 192 kHz/24 bits, incorpora dos woofers de 5,5 cm, dos tweeters de 1,9 cm y dos subwoofers de 7,5 cm proporcionando una potencia total de 120 W RMS. Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, está diponible en la Play Store y en la App Store la aplicación MusicCast Controller que, sobretodo, permite controlar la función multisala. 

A continuación tienes el resto de características clave de la YAS-306:

  • 22W de consumo energético. 
  • 1 entrada de audio analógico.
  • Formatos de audio compatibles: Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS.
  • Ficheros de audio admitidos: MP3, WMA, MPEG4 AAC, Apple LossLess, WAV, FLAC.
  • Conexión ethernet.
  • 1 salida para subwoofer.
  • Sistema surround de 7.1 canales de audio.
  • Dimensiones: 950 x 72 x 131 mm.

El sistema de sonido en casa YAS-306 de Yamaha tiene un precio de venta recomendado de 399 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información