VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 DIC 2013

Yahoo compra Evntlive, una startup de conciertos en streaming

Yahoo pronto emitirá más conciertos de música en vivo vía streaming, tras la anunciada adquisición de Evntlive, una startuup especialista en la materia. Así completará su oferta de entretenimiento, según ha reconocido un portavoz de la compañía que no ha querido confirmar el precio de la operación.
Yahoo-logo
Zach Miners. IDG News Service

La firma absorbida inició su actividad el pasado mes de abril y cuenta con ocho empleados, que se unirán a la sede de Yahoo en California, y que sumarán su talento al equipo de creativos del gigante.

A pesar de su corta trayectoria, Evntlive había transmitido ya cientos de actuaciones y festivales musicales que se visionaban en directo o bajo demanda, en PCs de sobremesa, tablets y smartphones, así como diverso material, entrevistas con artistas y vídeos musicales, como puede comprobarse en la caché de su site.

Esta es otra más de las operaciones emprendidas por Yahoo, desde que Marissa Mayer llegó a su dirección general hace algo más de un año. El acuerdo refuerza un área clave para Yahoo, media y entretenimiento, que ofrece noticias y deportes, entretenimiento y otros contenidos. La unidad incluye Yahoo Screen, que agrega vídeos de otros muchos sitios del portal, vídeos populares o imágenes, como las que actualmente muestra de Nelson Mandela, cortesía de la serie semanal de Flickr, o Yahoo Music que ofrece vídeos de Yahoo y otras fuentes, como la revista Rolling Stone.

Mayer le ha cogido el tranquillo al vídeo en directo y Yahoo ya difunde sus resultados trimestrales en un formato de programa de noticias en directo, en lugar de la teleconferencia de costumbre, y Mayer ha dicho que quiere construir aún más ofertas de vídeo para los usuarios de Yahoo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información