VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 NOV 2013

Ya tenemos el primer perfil del 'fan digital' en España

Los dispositivos con conexión a Internet cada vez son más imprescindibles en la vida del usuario, y muchos de ellos confiesan que vivir sin su tablet o portátil, no conciben estar sin Wi-Fi, se conectan más de 4 horas al día y no toman decisiones si antes no consultan en Internet.
Fan digital
R. Alonso

Resulta obvio decir que el nivel de hogares con ordenador ha aumentado en los últimos años y que cada vez es mayor el número de personas que disponen de un portátil o de un tablet. Pero ¿cuál es el uso que tienen en los usuarios de estas tecnologías y cómo impactan en sus hábitos diarios? Una encuesta realizada por la firma Lenovo entre sus seguidores en Facebook, con la que pretende crear lo que denomina el retrato de un fan digital, no aporta una serie de datos al respecto.

Según esta encuesta, los fans digitales en España tienen muy claro cuáles son sus dispositivos favoritos y el podium lo comparten el tablet y el portátil. Sin el primer dispositivo un 53 por ciento de los encuestados afirma que su vida “no tendría sentido”, mientras que sin el portátil no podría vivir el 42 por ciento. Es más, según la encuesta, están tan “enganchados” a ellos que no dudan en llevarlos a los lugares más insólitos, como por ejemplo el baño, la cocina o el trastero (44 por ciento), al bar del pueblo (25 por ciento), a una actividad cultural (12 por ciento), cuando salen de viaje (11 por ciento) o si acuden a un spa o salón de belleza (8 por ciento).

Como raramente se separa de su ordenador o tablet, casi seis de cada diez encuestados pasa entre 4 y 10 horas diarias frente a la pantalla. No obstante, si 10 horas nos parece muchísimo, los hay que están más tiempo: un 17 por ciento de los usuarios utiliza sus dispositivos de 10 a 19 horas al día; y un 2 por ciento les dedica ¡más de 20 horas al día! Sólo un discreto 13 por ciento emplea su ordenador o tablet menos de 4 horas diarias.

El fan digital utiliza Internet para casi todo, es más, un 92 por ciento confiesa no tomar una decisión sin antes consultar Internet y la mayoría no pasaría tantas horas frente a su ordenador o tablet si no dispone de conexión a Internet, ya que consideran la función más importante en estos dispositivos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información