VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 ENE 2007

Ya disponible un servicio de compartición de vídeos en el móvil

Dos empresas españolas, la asturiana Imagine800 y la valenciana Premium Numbers, han lanzado el servicio Premium3G, el primer servicio del mundo que permite a un usuario ver, grabar y subir vídeos con el teléfono móvil, así como compartirlos, enviarlos a otras personas e incluso emitirlos por televisión.
Santiago Carro
El concepto de este servicio es similar al Youtube pero operando en el entorno del teléfono móvil y con el añadido de la funcionalidad de vídeo mensajería.

El usuario solamente necesita un teléfono dotado de la tecnología 3G y realizar una simple video llamada al 902 010 012. No necesitará descargarse aplicaciones en el móvil, según destacan sus desarrolladores. Dentro de la misma vídeollamada, el usuario puede visualizar los vídeos que han depositado otras personas, subir sus propios vídeos, responder con un video mensaje a otro usuario o ver los vídeos mensajes privados que le haya dejado otro usuario.

La siguiente versión de este servicio permitirá además grabar vídeo mensajes que podrán aparecer en las cadenas de televisión así como acceder a los vídeos blog de personajes famosos.

El servicio ya se encuentra disponible desde cualquier operador móvil en España
Google ya anunció recientemente el lanzamiento de su servicio de Youtube para 2007.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información