VIDA DIGITAL | Noticias | 14 MAR 2016

World Drone Prix, un espectáculo millonario.

Los pasados días 11 y 12 de marzo, se ha celebrado en Dubai el primer World Drone Prix, una espectacular carrera de drones con participantes de todo el mundo. Dada la atención mediática y la participación, todo apunta a que estas carreras se han convertido en el "deporte tecnológico" de moda, capaz de reunir legiones de fans en todo el planeta.
World Drone Prix
Patricia Figuero

En Dubai, todo lo que ocurre es a lo grande. Y lo hemos vuelto a comprobar con esta espectacular competición mundial de drones. Para promocionar la carrera, los organizadores del evento rodaron un impresionante anuncio donde pusieron a competir a un McLaren, una máquina que puede alcanzar los 333km/h, y a un dron de carreras, que puede lograr los 157km/h. El resultado del spot fue increíble, y ya ponía los dientes largos acerca de lo que iba a vivirse estos días en el World Drone Prix.

La carrera oficial transcurrió en un circuito al aire libre, con trazados imposibles que al caer el día se iluminaban en varios colores, aumentando la espectacularidad de las carreras. Gracias a las cámaras situadas en los propios drones, las diferentes pruebas eran fáciles de seguir para el público, que enseguida se contagiaba con la emoción de los pilotos y su pericia a los mandos. Estos han utilizados gafas para ver en primera persona (FPV), gracias a las cuales se han hecho con el control de sus drones. Aunque lo cierto es que viendo la velocidad a la que hacían volar sus máquinas  parecía una misión imposible.

El ganador de este World Drone Prix ha sido Luke Bannister, un adolescente británico de 15 años, que se ha llevado nada más y nada menos que 250.000 dólares por dos días de competición.

En total, este fin de semana en Dubai se ha repartido un millón de dólares en premios, por lo que no es de extrañar que se hubieran apuntado a la carrera 150 equipos de todo el mundo. Entre ellos también ha habido representación española, por parte de DroneXLabs, procedentes de Granada, quienes lograron pasar a la final del domingo consiguiendo un un meritorio octavo puesto.

Después de ver el interés despertado por esta carrera de drones, de la que han disfrutado en directo unos 2000 espectadores, lo que está claro es que en un futuro cercano éste será uno de los deportes-espectáculo que se asentará con más fuerza.

Fotografía: World Drone Prix

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información