VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 ENE 2010

WirelessHD 2.0 soporta formatos de vídeo 3D y resoluciones de 4K

La próxima generación de esta tecnología de transmisión de video de alta definición sin cables promete velocidades de 28 Gbps, frente a los 4 Gbps de la especificación anterior.
Hilda Gómez

Dos años después del lanzamiento de la versión 1.0 de WirelessHD (WiHD) se ha presentado en CES 2010 la nueva especificación de esta tecnología, que se espera impulsará su adopción definitiva.

Compatible con los dispositivos WiHD existentes, el ancho de banda de la versión 2.0 se ha incrementando de 10 a 28 Gbps. Así, frente a generación anterior, ésta permite la transmisión de vídeos en formatos de alta definición 3D y resoluciones de 2K y 4K, y además ofrece soporte para la transmisión de alta velocidad de videos 1080p sin comprimir desde dispositivos portátiles, tales como cámaras de vídeo, reproductores multimedia y ordenadores portátiles.

Según John Marshall, presidente del consorcio WirelessHD, “esta próxima generación del estándar WirelessHD podría estar terminada y ser publicada poco después de CES, y los productos que incorporarán la tecnología podrían aparecer a lo largo de 2011”.

De momento, en CES se realizarán diversas demostraciones de múltiples tecnologías incluidas en la nueva versión, mostrando así diferentes características y funciones. Entre ellas, se esperan mostrar ejemplos de descarga y transferencia de datos WirelessHD 3D a velocidades de 1 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información