VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 JUN 2014

Windows 8.1 por fin supera a Windows 8

Lento pero seguro. Microsoft mantiene con paso firme su transición de Windows 8 a la renovada versión de sistema operativo, Windows 8.1. En concreto, el mes pasado logró la cuota del 6,35 por ciento del mercado, por delante del 6,29 de su predecesor.
Windows Blue
Jared Newman, PCWorld


Según Netmarketshare, el uso de Windows 8.1 alcanzó el 6,35 por ciento de mercado de sistemas operativos en mayo, por delante de Windows 8, cuya cuota fue del 6,39 por ciento.


Además, mostraron tendencias opuestas, mientras que el uso Windows 8.1 crecía un 0,47 por ciento, Windows 8 vio reducida su cuota de uso un 0,07 por ciento. Según qué fuente se consulte, Netmarketshare o Statcounter, la mínima ventaja en el mercado corresponde a uno u otro, pero lo que sí se aprecia en todos los análisis es esa progresión.

Los expertos atribuyen este avance de Windows 8.1 a la producción de PC con este sistema operativo precargado, pero también puede justificarse diciendo que se trata de una actualización gratuita, con mejoras importantes.


Pero el progreso de Windows 8.1 no es la única buena noticia que afecta a Microsoft. Tanto NetMarketShare como Statcounter registran que el uso de Windows XP se ha reducido cerca de un 1 por ciento en el último mes. Microsoft retiró el soporte a esta legendaria versión (12 años de historia le contemplan) en el mes de abril y ha promovido claramente la transición hacia sus últimas propuestas.

 

Por otro lado, que Windows 7 ganó cuota de mercado en mayo y ya  representa más del 50 por ciento del mercado de sistemas operativos de escritorio, tanto para NetMarketShare como para Statcounter. Es, con diferencia, la versión más popular de Windows y cuando se retire su soporte, en 2020, Microsoft deberá hacer otro esfuerzo hercúleo para fomentar el éxodo.






 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información