VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 NOV 2014

Windows 8, a punto de superar a XP

La retirada del soporte a Windows XP ha hecho desplomar sus cifras de usuarios en todo el mundo y, ahora sí, Windows 8 está a punto de destronarle en cuota de mercado mundial. De lejos, lo observan el 50 por ciento de los usuarios, que aún utilizan Windows 7.
windows blue
Ian Paul. PCWorld

Durante años, Windows XP arrasó como primer sistema operativo de Microsoft, superando incluso a sucesores como Vista. No fue hasta la llegada de Windows 7, cuando el liderazgo de XP comenzó a palidecer. A Windows 8 y Windows 8.1 les ha tocado luchar por alcanzar una cuota de mercado de doble dígito.


Pero hoy, cuando se han cumplido dos años enteros de vida de Windows 8, parece que la tendencia cambia de forma definitiva, ya que Windows 8 y Windows 8.1 combinados ya alcanzan el 16,8 de cuota mundial, a apenas un punto porcentual de Windows XP (17,1) que se ha desplomado en los últimos meses, tras la retirada de su soporte.


En concreto, se ha reducido en más de cinco puntos en solo un mes, según las estadísticas de NetMarketShare correspondientes al mes de octubre.


Windows 7, por su parte, se mantiene aún sólidamente en la parte superior, con más del 50 por ciento de cuota en todo el mundo.

 

Algunos analistas apuntan que este importante incremento de Windows 8 y 8.1 coincide con la llamada “vuelta al cole” y con el consiguiente incremento en la venta de PC a finales de verano.

 

Por ello, consideran que es poco probable que el atractivo de Windows 8 esté mejorando repentinamente. Más bien su evolución positiva también obedece a que muchos ordenadores nuevos llevan precargada esta versión por defecto y a que los pocos dispositivos con Windows 7 que todavía están disponibles en el mercado de consumo pronto desaparecerán.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información