VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 JUL 2015

Windows 10 ya está aquí ¿cómo conseguirlo?

El 29 de julio se lanza oficialmente Windows 10, pero no quiere decir que estará disponible ese día. Los miembros del programa Windows Insider serán los primeros que los consigan, mientras que los demás accederemos a él de forma escalonada en los siguientes días. ¿Cómo será el despliegue?
PC con Windows 10
Redacción PCWorld

Además de los Windows Insiders, que son los que han probado las versiones previas de Windows 10, los primeros usuarios que recibirán el nuevo sistema operativo son los que hayan reservado la actualización gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1. En pocas palabras, si no has hecho la reserva todavía, deberías hacerla.

Microsoft comenzó a ofrecer reservas a través de su centro de notificaciones Windows y dice que utilizará el despliegue para comprobar la compatibilidad y para ‘escuchar, aprender y actualizar la experiencia de todos los usuarios de Windows 10”. La compañía señala que "la inmensa mayoría" de los equipos que trabajan con Windows 7 y superior deberían ser totalmente compatibles, aunque el comprobador de compatibilidad no reconoce la tarjeta gráfica GeForce GTX de Nvidia, según PCWorld.com. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 tendrán una versión gratuita por un año, siempre y cuando se actualicen en los primeros 12 meses después de su lanzamiento.

Microsoft quiere hacer una distribución escalonada de su nuevo sistema operativo y evitar el colapso de sus servidores en los primeros días.

En cuanto a la compra de PC con el sistema operativo preinstalado, si el usuario ha hecho una reserva en la web de Dell, el equipo estará listo el día 29 de julio, si bien la entrega se producirá al día siguiente. HP, también permite hacer el pedido anticipadamente para tenerlo el 29 de Julio, pero solo distribuidores seleccionados tendrán los PC Windows de HP en tiendas el 2 de agosto. Otro fabricante que ha dado fechas de disponibilidad es Lenovo, cuyos pedidos de PC con Windows 10 no se entregarán hasta mediados de agosto.

En lo que se refiere a retailers, también según PCWorld.com, conseguirán una build de Windows 10, así que podrán ofrecer actualizaciones para los usuarios que compren PC con Windows 8.1.

Los usuarios tampoco conseguirán copias en paquete el mismo día del lanzamiento. Por ejemplo, los discos con la versión OEM de Windows 10, que no incluyen soporte técnico, no estarán disponibles hasta el 5 de agosto en Amazon, y los discos flash con Windows 10 Home y Pro no saldrán a la venta hasta el 30 de agosto. Al parecer, Newegg tendrán la versión OEM el 31 de julio, y el disco flash el 11 de agosto.

Para las empresas, el sistema operativo se lanzará también el 29 de julio, pero las licencias por volumen para los clientes empresariales y de educación estarán disponible en volumen el mismo 1 de agosto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información