VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 01 JUN 2015

Windows 10 no evitará que caigan las ventas de PC, según IDC

Las ventas mundiales de PC seguirán en descenso por cuarto año consecutivo, ya los consumidores siguen optando por gastar su dinero en smartphones y tablets. Lo ha dicho IDC, que calcula que el año se cerrará con una caída del 6,2 por ciento a nivel global. Aunque contribuirá a las ventas, Windows 10 no supondrá un revulsivo. ¿Por qué?
Windows 10 numero
Redacción PCWorld

Las ventas de PC a nivel mundial seguirán decreciendo este año y el esperado Windows 10 no traerá consigo una explosión de las ventas, según IDC. La razón es que, aunque las empresas comprarán equipos con el nuevo sistema operativo, los consumidores no estarán tan dispuestos a adquirir un nuevo PC porque Microsoft ofrecerá una actualización gratuita a Windows 10, siempre y cuando trabajen con versiones legales de Windows 7 o Windows 8.
Además, los consumidores se están decantando por comprar tablets, smartphones y wearables como el Apple Watch.
Las ventas de PC se estabilizarán a partir del año que viene y tendrán un “crecimiento limitado” en los próximos ejercicios, concluye.
En otro informe, la consultora predijo que el mercado de tablets se contraerá, pero que los dispositivos con planes de datos (son un pequeño porcentaje hoy) ganarán cuota de mercado.
En este segmento de mercado, Android será predominante, seguido de iOS y a más distancia los modelos Windows.
Finalmente, IDC predice que los consumidores comprarán tabletas con pantallas grandes. En este punto, señala que los dispositivos con pequeñas pantallas supondrán el 58 por ciento de las ventas este año, pero que caerán por debajo del 50 por ciento en cuatro años. Esto es porque, a medida que los usuarios adquieren smartphones con pantallas de mayor tamaño, mengua la necesidad de tablets con una pantalla similar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información