VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 01 JUN 2015

Wearables e Internet de las Cosas quitan protagonismo al PC en Computex 2015

Los wearables tendrán un claro protagonismo en Computex 2015, que se celebra en China durante toda esta semana. Y también Internet de las Cosas. Estas dos tendencias tecnológicas desbancan al PC, que ha sido la estrella en anteriores ediciones del evento asiático.
Computex 2014
Redacción PCWorld

En otra época meca para los PC, la feria se está convirtiendo en un buen destino para compañías que buscan aprovechar las grandes oportunidades de negocio en las áreas de wearables e Internet de las Cosas.
La fiebre wearable está en máximos, así que no faltan pulseras, gafas y todo tipo de dispositivos y accesorios inteligentes. Se espera que grandes compañías como Asus y Acer anuncien nuevos wearables y PC, pero la gran masa de 1.700 expositores están dominadas por empresas asiáticas poco conocidas, que están ganando influencia en el sector de la electrónica de consumo. En el pasado, este tipo de compañías han propiciado la bajada de los precios de los dispositivos móviles, y podrían provocar el mismo efecto en los productos wearables.
Por otro lado, con una previsión de 50.000 millones de dispositivos IoT en 2020, las empresas también tienen que posicionarse en este mercado. Por eso, Computex será escaparate de productos de automatización del hogar, appliances inteligentes, monitores del tiempo, gadgets de salud y sistemas de seguridad.
En años anteriores, ya tuvieron presencia en esta feria tendencias como la impresión 3D, pero IoT capta ahora mayor atención, con grandes empresas de hardware y software impulsando esta tendencia. Por ejemplo, Google acaba de anunciar su propio sistema operativo para Internet de las Cosas y Microsoft ha desarrollado un controlador universal Windows 10 que permitirá controlar sensores ambientales, biométricos, de proximidad y de movimiento.
Con esta renovación, Computex espera recuperar relevancia, algo mermada en pasadas ediciones desde que descendió el crecimiento del mercado de PC, y ante dos eventos de envergadura como el CES o al MWC de Barcelona, elegidos por compañías como Samsung, HTC y Sony. Además, gigantes como Lenovo y Apple organizan sus propios eventos.
No obstante, Computex sigue siendo un paraíso para entusiastas de la tecnología. Los amantes de los juegos y usuarios de PC de gama alta deberían de estar al tanto de las novedades. Como todos los años, la taiwanesa MSI y Asus mostrarán sus últimos sistemas de gaming y placas de PC con soporte para memoria DDR4 y puertos USB 3.1. Los PC y placas soportarán también nuevas GPU que se anunciarán en la feria.
Este año podrían producirse los primeros anuncios de PC y portátiles con Windows 10, si bien muchos fabricantes de PC están esperando a que Microsoft desvele la fecha definitiva del lanzamiento del sistema operativo. Por cierto, durante el evento, Microsoft dará charlas sobre el nuevo sistema operativo y su estrategia cloud a los proveedores de PC y dispositivos móviles locales.
Los fabricantes de chips también estarán muy presentes, como de costumbre. Intel ofrecerá detalles sobre un nuevo chip para PC de gama alta cuyo nombre en código es Broadwell-H, y anunciará tecnología de conectores Thunderbolt más rápida. No se esperan muchos anuncios en torno a Skylake, chip que quiere lanzar junto con Windows 10.
Por su parte, AMD organizará una rueda de prensa en la que podría anunciar la versión para portátiles de Carrizo (o la sexta generación de chips Serie A). También anunciará su última GPU.
Qualcomm y Mediatek realizarán anuncios en el área de procesadores móviles, en la que compiten para ganar presencia con sus chips en el mercado de dispositivos móviles Android y en conectividad WiFi y LTE más rápida. Sus anuncios podrían estar ligados a las actualizaciones de Android, que Google acaba de desvelar en su conferencia I/O.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información