VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 ENE 2015

WD trabaja en el disco duro híbrido más rápido del mundo

Lo asegura WD, el legendario fabricante californiano de sistemas de almacenamiento que acaba de mostrar el prototipo de disco duro híbrido de 4TB más rápido del mundo, tanto para aplicaciones de juegos como para equipos de sobremesa.
WD. prototipo de disco híbrido. benchmark
Redacción PCWorld

El prototipo de WD utiliza una interfaz SATA Express PCI-e, un disco duro híbrido de 4 TB, 3,5 pulgadas y hasta 128 GB de almacenamiento en el disco sólido para ofrecer una solución de alto rendimiento y precio asequible por GB. En los laboratorios de la firma, el disco duro SATA Express de 4 TB con 64 GB de caché logró una puntuación de referencia PCMark8 de 4459, lo que demuestra un rendimiento cercano al  SSD con un valor optimizado de GB por dólar, según el propio fabricante.

Según su vicepresidente senior de ingeniería Gay Meister, “estamos viendo cómo avanzamos hacia una simplificación del conjunto de susbsistemas de PC a un único bus basado en el protocolo PCIe. Con esta demo, unimos un disco duro con las tecnlogías NAND y SATAe en un único paquete, liberando un slot del sistema y simplificando la forma en la que consumidores pueden configurar y mantener la más puntera solución de almacenamiento”, ha señalado durante la demo.
 
La multinacional está consolidando también su relación con los partners para anticiparse a los rápidos movimientos de este mercado. Entre estos socios, destacan ASRock que también ha mostrado el rendimiento de estos prototipos con casi 10 Gbit por segundo en modo RAID, o  Gigabyte que ha apostado por crear “una experiencia sin igual para los más jugones”, en expresión de su product manager, Jackson Hsu.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información