VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 ENE 2016

Vive Pre, la nueva propuesta de HTC en tecnología de realidad virtual

La compañía taiwanesa presenta Vive Pre en Las Vegas, la nueva forma de ver la realidad virtual. Las nuevas funciones y el nuevo diseño del producto convierten la realidad virtual en el futuro del entretenimiento, educación, sanidad e industria.
vive pre 1
Jaime Buitrago

En el CES de Las Vegas, HTC ha presentado los nuevos proyectos para el desarrollo de su tecnología de realidad virtual disponible para el público. Vive Pre es la promesa de una experiencia ‘inmersiva’ que cambia totalmente el concepto de comunicación, entretenimiento y aprendizaje. Completamente rediseñado para ser más cómodo, compacto y estable, Vive Pre ofrece una experiencia jamás vista antes por los usuarios con mayor versatilidad y calidad visual. En definitiva, HTC asegura que su nueva tecnología crea un mundo sin límites.

 

Hace diez meses, Cher Wang, presidenta y CEO de HTC, anunció el ambicioso objetivo de cambiar radicalmente el modo en que la gente se relaciona y se comunica en el mundo pero hoy, según afirma la propia directiva, ese objetivo se ha hecho realidad: “Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana”. El proyecto ha tenido todo este tiempo gran acogida por parte de los medios, de la industria, de los consumidores y de cientos de colaboradores  que han permitido incorporar contenido dinámico y novedoso adaptado a realidad virtual para todo tipo de sectores como los videojuegos, entretenimiento, salud, automoción, retail y educación.

 

 

El dispositivo

 

Como hemos avanzado, el visor se ha rediseñado para ofrecer más comodidad y aumentar la sensación de realidad virtual. El dispositivo es más compacto, con espuma interior intercambiable que envuelve la nariz y, por si fuera poco, también permite la adecuación a diferentes tipos de gafas. Su nueva cinta ofrece mayor estabilidad y equilibrio y una óptica mejorada para conseguir mayor presencia del entorno. También en el visor va incorporada una cámara frontal que permite mezclar los elementos del mundo real con los del mundo virtual. Con esto existe la posibilidad de sentarse, andar por el espacio o coger bebida sin quitarse las gafas en ningún momento, lo que añade una mayor versatilidad a su uso.

 

Ahora hablemos de los mandos, los cuales también se han mejorado y reacondicionado. Son más ergonómicos gracias a los bordes más suaves, equilibrados y con texturas en los botones y en el agarre para que la sensación sea cómoda y mejore el rendimiento. El gatillo del mando en dos fases permite una mejor interacción con los objetos virtuales pero también con los objetos del mundo real. Es recargable mediante entrada micro USB y tiene una autonomía de hasta 4 horas con una sola carga.

 

Por primera vez, HTC permite que Vive sea compatible con SteamVR, una de las plataformas de videojuegos más grandes del mundo, desarrollada por Valve, que funciona en los sistemas operativos más utilizados: PC, Linux y Mac.

 

Esta semana en Las Vegas, HTC Vive presenta 15 aplicaciones desarrolladas por 15 colaboradores distintos que muestran las diferentes utilidades de la realidad virtual en todos los campos mencionados anteriormente. Audi, por su parte, ha creado una experiencia Premium para que los usuarios puedan explorar virtualmente el coche de sus sueños. Otro de los ejemplos, Dassault Systemes, la compañía de experiencia 3D, mostrará como la realidad virtual también servirá para crear y perfilar objetos tridimensionales en el sector de la industria.

 

Para que Vive Pre llegue a nuestras manos, tendremos que esperar hasta abril de 2016 cuando HTC y Valve comiencen con la comercialización del producto con 7.000 unidades que estarán disponibles para los desarrolladores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información