VIDA DIGITAL | Noticias | 10 MAR 2015

Visa y MasterCard se asocian con proveedores de pagos móviles en África

Visa y MasterCard se suben al carro de los pagos móviles en África. Ambas entidades financieras acaban de anunciar planes de expansión, que incluyen alianzas con proveedores locales.
acuerdo_alianza_partner


Este mercado es muy atractivo. Para empezar, es uno de los continentes más poblados y, en general, la gente no utiliza cuentas bancarias tradicionales, sobre todo en zonas rurales. Pero el dinero móvil es otra cosa. Ese sistema sí que ha tenido buena aceptación.
Al rebufo del fenómeno móvil, también muy extendido en África, se ha generalizado con rapidez tanto el acceso a Internet móvil como las nuevas formas de pago, algo que pretenden ahora explotar las grandes compañías financieras.
Visa y Airtel, el segundo mayor operador de telefonía móvil del continente, se acaban de asociar para ofertar servicios de pagos móviles en siete países africanos. Los suscriptores de Airtel podrán utilizar su cuenta de Airtel Money para pagar hacer pagos online y en tiendas que acepten este modo de pago. Además, los clientes también podrán retirar dinero y realizar pagos con su tarjeta Airtel Money Visa, vinculada al móvil.
Pero no se reducirá a los pagos en comercios, sino que servirá en cajeros automáticos y permitirá hacer micropagos, transferencias de fondos o compras de paquetes de Internet prepago, por ejemplo.
Ambas compañías  ya ofrecen esta tarjeta en Kenia, pero ahora pretenden llevarla a Gabón, Ghana, Madagascar, Ruanda, Seychelles y Tanzania.
Por su parte, MasterCard ha anunciado un acuerdo con la compañía de banca móvil y servicios de pago panafricanos eTranzact, que pondrá servicios de envío internacionales de dinero a disposición de millones de consumidores en Nigeria, el mayor mercado de este tipo en África, según el Banco Mundial, ya que mueve 21.000 millones de dólares al año, el 4 por ciento del PIB del país.
Los giros internacionales se recibirán de carteras móviles de dinero y cuentas de bancos seleccionados a través de HomeSend, una empresa conjunta de Mastercard, eServGlobal y BICS.
HomeSend es un servicio B2B abierto que permite realizar transferencias entre usuarios finales desde diferentes proveedores de servicios de pago. Ofrece una plataforma de mensajería de transferencias de dinero que procesa las transacciones en tiempo real y una interfaz con el sistema de pago de los proveedores de los servicios de envío y recepción. ETranzact tiene operaciones en Nigeria, Ghana, Kenia, Zimbabue, Sudáfrica, Costa de Marfil y Reino Unido.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información