VIDA DIGITAL | Noticias | 24 FEB 2015

Visa Europe globalizará su servicio de pagos entre particulares

Visa Europe acaba de anunciar la ampliación a nivel global de su servicio de pagos entre particulares que, a partir de ahora, pasa a denominarse Visa Direct. Los titulares de tarjetas de Visa Europe podrán transferir dinero de forma rápida, segura y fácil a la mayoría de los 2.200 millones de tarjetas Visa que hay en el mundo utilizando únicamente un número de teléfono móvil.
tarjetas de crédito
Reyes Alonso


Visa Direct, que estará disponible el próximo verano en 20 idiomas y para múltiples divisas, hará posible que las personas puedan enviar dinero entre ellas a través de un número de teléfono móvil.

 

Según explica Sue Onians, responsable de dinero móvil en Visa Europe, las entidades financieras miembro de Visa Europe han utilizado la tecnología de la firma para crear su propia app de Visa Direct con su marca. El remitente necesitará ser usuario de dicha app (la que le ofrezca su entidad financiera) para enviar dinero pero el receptor del mismo no tendrá que disponer de la app, bastará disponer de una tarjeta Visa.

El servicio de pago también sirve para realizar pagos a empresas y desde empresas para, por ejemplo, la transferencia de pequeñas cantidades como micro-préstamos o el pago de dividendos a particulares.

Por otro lado, Visa Europe ha establecido una colaboración con Fastacash, empresa con sede en Singapur, para que sus entidades financieras miembro puedan permitir, mediante la combinación de la tecnología de ambas compañías, la realización de transferencias de dinero entre particulares a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o LinkedIn.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información