VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 FEB 2007

Vídeos online a la carta

Tags: Internet
Lycos quiere su parte del pastel de los espacios de red social. La compañía ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios crear listas de reproducción de vídeo compuestas por material procedente de varios sitios web.
Francisco Javier Pulido
Los usuarios del servicio, llamado Lycos Mix, podrán seleccionar vídeos de YouTube, Google Video y MySpace para crear listas de reproducción. Este servicio gratuito, actualmente en fase beta, utiliza tecnología de Lycos que permite tanto chatear en tiempo real como hacer comentarios.

Para hacer listas de reproducción en Lycos Mix, basta con acudir a estos tres sitios de vídeo y seleccionar los vídeos, enlazándolos después a la lista de reproducción. Lycos ha recopilado por su parte listas categorizadas (arte, comedia, comida, música, etc). Las listas de reproducción de Lycos Mix pueden ser públicas, de forma que quien quiera pueda añadir vídeos a la lista, privadas o moderadas. En dos meses, Lycos espera anunciar acuerdos con estudios que permitirán al servicio ofrecer contenidos licenciados.

Pero Mix no es en realidad la primera incursión de Lycos en las redes sociales de Internet. En noviembre del pasado año la compañía lanzó Lycos Cinema, que permite a los usuarios ver películas de los socios de Lycos y chatear de forma simultánea sobre las mismas.

Para evitar los problemas que está teniendo YouTube con Viacom, que exige la retirada de cien mil vídeos del sitio de vídeo, Mix no almacena los vídeos en los servidores de Lycos, sino que solamente los emite vía streaming. Para la compañía, son los otros sitios los responsables de asuntos relacionados con los derechos de autor, puesto que son los que alojan el contenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información