VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 JUN 2007

Videocámara de Alta Definición que graba en Memory Stick

Sony ha presentado la videocámara HDR-CX6EK, que utiliza la portabilidad del almacenamiento extraíble Memory Stick para almacenar y compartir sus imágenes en Alta Definición.
Francisco Javier Pulido
Sony ha presentado la nueva Handycam HDR-CX6EK, una videocámara de Sony que utiliza el almacenamiento extraíble Memory Stick para almacenar y compartir sus imágenes en Alta Definición. La videocámara no emplea cintas, discos ópticos ni discos duros.

CX6EK graba vídeo HD 1080i e imágenes de 6,1 megapíxeles sobre los dispositivos extraíbles Memory Stick. Puede llegar a almacenar hasta 2 horas y 55 minutos de grabación continua (con el dispositivo opcional de 8 GB Memory Stick PRO Duo, en el modo de grabación LP).

Su objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* incorpora un zoom óptico 10x . Su sistema de estabilización óptica Super SteadyShot asegura imágenes claras y definidas durante la captura de instantáneas, además de mejorar la estabilidad al grabar vídeo en el modo obturación lenta (slow shutter). También dispone de un micrófono que permite grabar sonido surround Dolby Digital 5.1.

La función Visual Index divide el metraje en capítulos, que se corresponden con cada pulsación del botón Record Start. En el momento se crean imágenes en miniatura para cada capítulo y se muestran en la pantalla táctil de la videocámara para una cómoda referencia. Este sistema se complementa con la función ?Film Roll Index?, que crea automáticamente puntos índice para las escenas a intervalos seleccionables de entre 3 segundos y 5 minutos con cada capítulo almacenado.

La videocámara utiliza la nueva tecnología Face Detection para simplificar la búsqueda de ?fotos de gente? dentro de una colección de instantáneas. La CX6EK identifica de forma automática las escenas del metraje que contengan rostros, que aparecen como miniaturas en la pantalla. Esta videocámara de 370 gramos, sin contar la batería, tiene un precio de 1.349 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información