VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 06 SEP 2007

VIA Technologies reduce el consumo de energía de sus placas base

VIA Technologies ha lanzado una nueva placa base para ayudar a los fabricantes de PC a que cumplan con los requisitos de Energy Star, el programa de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos.
Oscar García

El modelo PC3500 consume menos de 24 vatios en modo “idle”, que es menos de la mitad de los 50 vatios que exige la última especificación (la 4.0) del programa Energy Star. Cuando se encuentra en modo “sleep”, el consumo baja hasta 1,09 vatios, mientras que en “standby” es de sólo 0,68 vatios. Estas cifras hacen que cumpla holgadamente los requisitos de la categoría A de Energy Star.

Con el equipo en funcionamiento, las nuevas placas consumen menos de 35 vatios al reproducir un DVD, que es una de las aplicaciones de mayor consumo.

Via PC3500 no está pensada para ordenadores de alto rendimiento y se ha certificado solamente para la versión básica de Vista de Microsoft. También soporta Windows XP y 2000, así como Linux. Está basada en el chipset VIA CN896 digital media IGP, que incluye el procesador gráfico integrado Chrome9 HC con soporte de DirectX 9.0 3D, aceleración 2D para aplicaciones de productividad y el motor de procesador de vídeo Chromotion 3.0. Con un procesador VIA C7-D x86 a 400MHz, el consumo de energía medio total es de menos de 25 vatios.

Via afirma que, según las pruebas realizadas por Treemark, con los ordenadores de la competencia sería necesario talar 28 árboles más (un 88 por ciento) que con los que utilizan sus placas.

La placa tiene dos ranuras de memoria DDR2 DIMM, soportando hasta 2 GB de memoria de 400/533/667 MHz, y una ranura PCI Express x16, así como ranuras PCI. También dispone de cuatro puertos USB 2.0, dos SATA II/PATA, 10/100 Ethernet y audio de ocho canales. Como opciones adicionales se puede disponer de Gigabit Ethernet y conexiones S-Video y SP/DIF.

Richard Brown, vicepresidente de marketing de VIA Technologies, ha manifestado que "los consumidores y usuarios empresariales que compren PC basados en la placa PC3500 podrán no solamente reducir perceptiblemente sus costes energéticos, sino también reducir al mínimo el impacto medioambiental sin dejar de utilizar las aplicaciones más recientes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información