VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 JUL 2003

Vía technologies lanza un procesador de bajo consumo para portátiles ligeros


Via Technologies ha dado un paso más para adentrarse en el mercado de informática móvil con el lanzamiento de un procesador de baja potencia diseñado para ordenadores portátiles ligeros y delgados.
Eva Calo

El nuevo procesador, llamado Antaur, ofrece una velocidad de reloj de 1GHz, y está basado en la arquitectura de baja potencia del núcleo de procesador Nehemiah de Via Tecnologies, el cual es utilizado en el procesador C3 para ordenadores de sobremesa. El procesador Antaur consume 11 vatios a una velocidad de 1GHz e incluye capacidades de potencia adicionales que le permiten reducir la potencia requerida hasta un 50%, una característica que puede ampliar la vida de la batería de un portátil.

El procesador Antaur es compatible con el chipset UniChrome CLE266, que incluye un decodificador MPEG1 integrado, soporte para memoria DDR y soporte para Fast Ethernet 10/100. La línea de procesadores de la marca Antaur, que incluye el procesador C3 y el modelo Eden, ha sido diseñada para utilizar el ordenadores de pequeño formato como set-top boxes.

El precio del procesador Antaur todavía no se ha hecho público, pero comenzará a venderse en breve, integrado en ordenadores portátiles, en la región de China, según ha afirmado la compañía. Los portátiles basados en Antaur se espera que lleguen a Norteamérica y a Europa a lo largo de los próximos tres meses.

www.via.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información