VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 31 MAY 2002

Veritas presenta Adaptive Software Architecture para adecuar las infraestructuras de TI a los cambios de negocio

Este modelo de software de almacenamiento gestiona la complejidad de las infraestructuras de TI y acelera la capacidad de reacción a las fluctuaciones tecnológicas y comerciales.
Francisco Javier Pulido
Veritas ha presentado un nuevo modelo de software destinado a reducir la complejidad en centros de datos e incrementar la capacidad de adaptación de las infraestructuras de Tecnologías de la Información a los cambios de negocio y tecnológicos. Se trata de Veritas Adaptive Software Architecture, solución presentada en el marco de Veritas Vision2002, el simposio global de la compañía que este año celebrado este año en Dallas y Madrid.

Chris Boorman, vicepresidente de marketing de EMEA de Veritas, señala que la nueva arquitectura permite crear una infraestructura de almacenamiento de elevado rendimiento a través de tres características básicas: Interoperabilidad o adaptación a cualquier tipo de entorno; solidez para enfrentarse ante cualquier tipo de acontecimientos imprevistos; y adaptación a las prioridades de empresa para aprovechar los recursos de hardware y de personal.

La arquitectura de Veritas se inscribe dentro de la nueva visión de almacenamiento la compañía que, para Gonzalo Landaluce, director de la compañía en España, consiste en que “el valor del hardware de almacenamiento está en el software”. Tres son los pilares que respaldan las nuevas directrices de Veritas: Gestión de operaciones global, adaptabilidad del marco de trabajo e implementación de un backup virtual, que elimina los intervalos de backup y recuperación gracias a la combinación de gestión del almacenamiento off-line y online.

Colaboración con la plataforma AIX de IBM
Fruto de su colaboración con IBM Global Services, Veritas ha presentado una serie de soluciones (Foundation Suite, Cluster Server, Volume Replicator, FlashSnap, base de datos para Oracle y DB2, y NetBackup DataCenter) compatibles con el sistema operativo AIX 5L que se utiliza en los servidores eServer pSeries de IBM. En este sentido, Eric Burgener, director de alianzas para plataformas de Veritas, señaló que el mercado de servidores UNIX supone una gran oportunidad de negocio, ya que en el año 2001 IBM, por ejemplo, controlaba más del 20% del mercado de este tipo de servidores en lo que respecta a facturación, es decir, 5.000 millones de dólares.

www.veritas.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información