VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 JUL 2014

Uno de los pioneros de Bitcoin reclama cambios legislativos en la UE

Ha sido Jeremy Allaire, que lidera una de las empresas pioneras en trabajar con Bitcoin, quien ha hablado de la necesidad de que Europa la actualización de su legislación para impulsar el uso de bitcoins en su territorio.
bitcoins


Europa debería actualizar sus leyes para reflejar el incremento en el uso de monedas digitales, ha señalado a Reuters Jeremy Allaire, uno de los pioneros de Bitcoin que lidera la startup Circle, que permite a los consumidores utilizar y almacenar bitcoins online. Uno de los problemas que sin una clara guía por parte de la UE, limitará el desarrollo del sector, afirmó.


Lo cierto es que este modelo de divisa digital está siendo escrutado con rigor por las autoridades, sobre todo después de la quiebra de Mt. Gox, el principal mercado de intercambio de Tokio, hace unos meses.
Las autoridades a un lado y otro del Atlántico siguen sin regular el uso e intercambio de esta nueva moneda y se han limitado hasta ahora a alertar sobre sus riesgos a los inversores. En cambio, muchas empresas quieren utilizarlas y les reclaman una normativa urgentemente.


Desde 2009, Bitcoin permite realizar transacciones comerciales a través de Internet y sin intervención de dinero físico o tarjetas. Ni siquiera es necesario revelar datos o detalles financieros al hacer los pagos.

 

En octubre pasado, las autoridades estadounidenses incautaron 144.000 bitcoins en una redada realizada en Silk Road, el mercado que permitía a los participantes operar sus cuentas de forma anónima utilizando bitcoins y que cerraron las autoridades de Estados Unidos al convertirse en un foco de todo tipo de negocios ilegales.


Los afectados aseguran que Bitcoin podría ser regulado al igual que se ha hecho con otros servicios de pago online, tipo PayPal, al que se le han exigido estrictas garantías de protección del consumidor para que la gente se sintiera más segura al utilizarlo.


El pasado mes de junio, la agencia de viajes online Expedia comenzó a aceptar esta moneda virtual, como forma de pago, y la semana pasada las autoridades policiales en Estados Unidos subastaron casi 30.000 bitcoins que atrajo a varios grandes inversores, como la firma de inversión Pantera Capital.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información