VIDA DIGITAL | Noticias | 11 MAR 2015

Una experiencia de compra atractiva y flexibilidad en la entrega, claves en e-commerce

Una experiencia atractiva de compra, flexibilidad en la entrega y envío gratuito, junto con una buena política de devoluciones, son algunas de las exigencias de los compradores online. Así lo revela el estudio de Pulso al Comprador Online de UPS.
comercio electronico
Reyes Alonso

El informe de UPS detecta que el nuevo comprador cambia fácilmente de canales a la hora de evaluar y comprar productos. Realizado en la zona de Asia y países como Brasil, México, Estados Unidos, y España donde han participado más de 1.000 personas, concluye que los compradores online quieren ubicaciones alternativas de entrega y más opciones de pago, el dispositivo móvil es un catalizador para las compras omnicanal y los minoristas deben superar las limitaciones, y que el envío gratuito sigue siendo importante, junto con un mayor énfasis que se pone en las devoluciones.

Los consumidores españoles esperan una experiencia atractiva de compra online y en tienda, y la flexibilidad de elegir cuándo y cómo reciben sus artículos. Los compradores online de todos los mercados están buscando opciones alternativas, especialmente en España, donde el 37 por ciento dicen que prefieren que su pedido online sea entregado en ubicaciones distintas a su casa.

Solo el 61 por ciento afirmó que están satisfechos con la cantidad de información del producto ofrecida para ayudarles a determinar si un producto se ajusta a sus necesidades. En respuesta a preguntas relacionadas con la información de entrega, el 44 por ciento de los españoles dijeron que prefieren ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto en llegar.

Es importante ofrecer varias opciones de entrega y flexibilidad en las devoluciones.  El 55 por ciento de los compradores españoles están satisfechos con la facilidad para hacer devoluciones y cambios online. Los plazos de entrega también son un factor importante, ya que el 61 por ciento de los compradores online españoles ha abandonado el carrito de compra debido a plazos de entrega largos o a que la fecha de entrega no está indicada. El envío gratis sigue impulsando las decisiones de compra, ya que según el 81 por ciento de los compradores online en España dijeron que el transporte sin gastos de envío es importante.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información