VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 SEP 2013

Un reloj inteligente, smartphones y tablets con grandes pantallas, principales novedades del próximo IFA

Un reloj inteligente de Samsung, un smartphone de Acer que permite grabar vídeos 4K y un smartphone de Sony, con sensor de 20 megapíxeles, son algunas de las principales novedades que llegarán este año a la feria de electrónica de consumo IFA que está a punto de celebrarse.
PCWORLD PROFESIONAL

Los fabricantes de electrónica de consumo de todo el mundo se dirigen un año más a Berlín para asistir a este gran evento, que abre sus puertas el próximo viernes, aunque buena parte de las novedades se conocerán antes de esa fecha, en las presentaciones que ya se han programado para mañana y pasado.

Se espera que Samsung espera anunciar su reloj inteligente, el rumoreado Galaxy Gear, que se controla por voz y permite al usuario hacer seguimiento de llamadas, mensajes y redes sociales. El dispositivo también contará con contador de pulsaciones y calorías y un app que aprovecha esta información, según lo que ha trascendido en los medios. El segmento de relojes inteligentes va ganando impulso, pero las expectativas en este caso deben ser moderadas, al tratarse de un primer modelo, ya que pocos proveedores aciertan a la primera.

También se prevé que la compañía coreana lance también un nuevo Galaxy Note. Cuando lanzó su primera combinación de teléfono y lápiz en el IFA de 2011, sus detractores criticaron su forma. Sin embargo, Samsung ha logrado ahora crear una nueva categoría de producto que debe afrontar una dura competencia de firmas de la talla de Sony y LG Electronics.

El tamaño de la pantalla de Note se ha ampliado, de 5,3 a 5,5 pulgadas, y se espera que la versión Galaxy Note 3 cuente con pantalla de 5,7 y una resolución de 1920 por 1080 píxeles, así como una cámara de 13 megapíxeles y ranura para tarjetas MicroSD, además de 32GB de almacenamiento y 64GB integrados.

El dispositivo estará impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 800 o por un procesador propio, el Samsung Exynos 5 Octa. El fabricante ya mostró un primer modelo de este tipo en julio pasado. El Exynos 5420 cuenta con cuatro procesadores Cortex-A15, con velocidades de 1,8GHz, y cuatro núcleos Cortex A-7 adicionales a 1,3GHz. Además, cuenta con una GPU de seis núcleos para un mayor rendimiento gráfico. En comparación con su predecesor, Exynos 5420 también es más eficiente, desde el punto de vista energético, según la propia Samsung. La compañía había reconocido que su producción masiva estaba prevista para el pasado mes de agosto.

Estos modelos deberán competir probablemente con el esperado Xperia Z1 de Sony que también se prevé lanzar en IFA. En su intento por diferenciar este buque insignia de su competencia, Sony parece haber tomado nota de los productos de Nokia, centrados en la cámara, por lo que su nuevo modelo contará con un sensor de 20 megapíxeles. También se rumorea que su nueva versión incluirá pantalla Full HD de 5 pulgadas y un procesador quad-core Snapdragon 800.

Otros fabricantes de móviles inteligentes y tablets no quieren que sus productos queden enterrados en IFA, por lo que ya los han anunciado antes de su inicio. Es el caso de LG Electronics que ha mostrado su tablet G Pad de 8,3 pulgadas, con una resolución de 1920x12000 píxeles. Cuenta con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7GHz y hereda algunas características del smartphone G2, recientemente anunciado por el fabricante, incluyendo su capacidad para encender el dispositivo tocando la pantalla. Además, su función QSlide, permite al usuario controlar hasta tres aplicaciones diferentes en una pantalla. Este modelo se lanzará en EEUU, Asia y Europa a lo largo del último trimestre del año, según la propia LG.

Pero las novedades de IFA  también incluyen nuevos PC Android, como el Acer DA241HL, con pantalla táctil Full HD de 24 pulgadas e impulsado por un procesador  quad-core Nvidia Tegra 3 . A través de un conector HDMI, también puede funcionar como una pantalla de ordenador Windows 8 portátil, con funcionamiento de PC de sobremesa. El DA241HL estará disponible a mediados de octubre y su precio será de 570 dólares.

El sector de la televisión es otra parte de la industria de electrónica de consumo que ha estado luchando en los últimos dos años por ganar protagonismo. La adición de imagen 3D ha sido un Galaxy Notefracaso, en gran medida, por lo que muchos fabricantes de televisores han puesto sus ojos en la resolución 4K, que alcanza los 3840 x 2160 píxeles.

Sin embargo, esta estrategia se enfrenta a dos retos principales: la falta de contenidos y situarse en unl precio que la mayoría de consumidores pueda permitirse. Recientemente, Samsung y Sony dejaron caer el coste de sus productos 4K, en el caso de Sony a alrededor de 4.000 dólares, para un modelo de 55 pulgadas .

Como el año pasado, se espera que los principales proveedores muestren en IFA nuevos televisores 4K, aunque queda por ver si llegan los modelos más baratos. Los rumores antes de la feria apuntan a modelos 4K que estarán fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, incluyendo un televisor de 98 pulgadas de Samsung.

Una manera de evitar la escasez de contenidos de vídeo 4K es permitir a los usuarios crear su propio vídeo, que es lo que hace Liquid S2 de Acer. El dispositivo también se presentará en IFA y es el primer smartphone capaz de grabar vídeo 4K . Cuenta con una pantalla Full HD de 6 pulgadas y es alimentado por el procesador a 2.2GHz quad -core Snapdragon 800. La versión Liquid S2  estará disponible a finales de octubre. El precio no ha trascendido. El Sony Xperia Z1 también se rumorea que será capaz de grabar vídeo 4K.

La próxima edición de IFA abre sus puertas en Berlín el próximo viernes y tendrá lugar hasta el 11 de septiembre. 

Esta es una información de Mikael Ricknäs. IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información