VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 OCT 2003

Un nuevo formato de audio destronará al MP3

La Commonwealth Scientific and Research Organization (CSIRO) está empleando un sistema alternativo al MP3 para escuchar archivos de audio. Dicha organización augura que cambiará la forma de escuchar música así como visualizar archivos de vídeo.
Santiago Carro
Basado sobre el formato Ogg, CSIRO está trabajando dentro del proyecto Continuous Media Web, un proyecto capaz de desarrollar formatos y software que permitiría a los usuarios crear hipervínculos de modo que pueden ser identificados fácilmente y disponer de un acceso sencillo de los archivos tanto de audio como de vídeo a través de Internet.
El formato Ogg fue diseñado por la fundación Xiph.Org, una compañía que desarrolló tecnologías de compresión de audio y vídeo. Ogg comprime hasta 10 veces más óptimamente que MP3, lo que implica una menor cantidad de disco duro para almacenar los archivos en el ordenador.
Silvia Pfeiffer, una de las investigadoras de CSIRO, ha explicado que otro de los motivos por los que se ha elegido este formato ha sido por los requerimientos legales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información