VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 05 MAR 2012

Un ciudadano francés denuncia a Google Street View por fotografiarle en una situación embarazosa

Tags: Internet
La herramienta que ofrece amplias panorámicas callejeras muestra a un hombre francés miccionando en su propio patio, que ha denunciado al macro buscador por una invasión de su privacidad.
Ana Sanz Benavente
Ésta no es la primera vez que Street View incurre en alguna polémica y recibe alguna demanda por intromisión en la intimidad de personas capturadas involuntariamente por el satélite callejero. Ésta vez la víctima ha sido un campesino francéspillado’ mientras orinaba despreocupadamente al aire libre en el patio de su casa. El demandante afirma que desde que se dio a conocer su imagen en el Street View se ha convertido en el hazme reír del pequeño distrito de Maine-et-Loire, al noroeste de Francia. A pesar de que Google difuminó la imagen de su cara, el hombre todavía resulta identificable para los vecinos del pueblo. Por eso, reclama una indemnización de 10.000 euros por daños y perjuicios, alegando que Google violó su derecho a la intimidad. El hombre también reclama que la foto sea retirada inmediatamente de Google Maps, según el diario regional Ouest France.

Éste campesino francés es sólo una de las numeras personas atrapadas en situaciones embarazosas por el Street View de Google, pues este dispositivo también capturó a un hombre aparentemente desnudo saliendo de su coche, a unas cuantas parejas besándose y a varios hombres entrando en tiendas de ‘entretenimiento para adultos’.

Nuestro país, las Islas Canarias y Reino Unido también se han visto afectados por las imágenes de captura en situaciones embarazosas.

En cuanto a la cuestión sobre la publicación de imágenes de patios residenciales, en 2009 Google tuvo que reducir el disparo de sus cámaras a 16 pulgadas ante las quejas de los vecinos de doce ciudades japonesas. Igualmente pasó en Pittsburg en el año 2008 cuando una pareja demandó a Google por una intromisión en la privacidad de su residencia, aunque el juez desestimó la denuncia.

Para el caso del campesino francés será un tribunal de Angers, Francia, el que se pronunciará sobre la demanda el próximo 15 de marzo. street view

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información