VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 ENE 2003

Un chip permite recargar las baterías de móviles y cámaras a través del puerto USB

Texas Instruments ha desarrollado una línea de chips que permiten recargar las baterías de los dispositivos electrónicos a través del puerto USB de un PC o un portátil.
Arantxa G. Aguilera
Los cargadores de batería bgTINY II de Texas Instruments permiten a diversos dispositivos electrónicos, como reproductores MP3, teléfonos móviles, PDA y cámaras digitales, recargar sus baterías de ión de litio o polímero de litio desde un puerto USB o un enchufe AC convencional.

Estos chips pueden detectar si el cargador está conectado a un puerto USB o a un enchufe, según Texas Instruments, y selecciona automáticamente 100 ó 500 miliamperios -en el caso de USB- o hasta un máximo de 1 amperio en el caso del enchufe. El sistema también incluye una protección para evitar que la batería se sobrecargue, así como temporizadores de precarga y carga rápida, además de que puede detectar si la carga se ha completado.

Los cargadores bgTINY II están disponibles por 2,09 dólares la unidad en cantidades de 1.000 unidades.

www.ti.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información