VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 SEP 2013

Twitter enviará notificaciones para que sus usuarios no se pierdan nada

¿Te has perdido ese tuit del que hablan todos tus amigos? Twitter quiere que no vuelva a ocurrirte y ha añadido una nueva característica que te avisará cuando detecte un mensaje o contacto que la propia red social considere que debes conocer.
Twitter
Zach Miners. IDG News Service

Desde el martes, los usuarios de Twitter, desde móviles iPhone y Android, pueden empezar a recibir notificaciones push, cuando varias personas de su red sigan al mismo usuario, señalen un tuit como favorito o lo retuiteen, según ha anunciado su ingeniero jefe de software, Venu Satuluri, en el blog de Twitter.
La función puede prestar un servicio importante ya que Twitter crece a gran velocidad y los feeds de sus usuarios están cada vez más saturadas de contenido. La idea es que si hay varios de nuestros contactos que interactúan a la vez con un mismo mensaje o persona, la red social interpretará que a nosotros también nos puede interesar.
La iniciativa es resultado de un proyecto experimental de Twitter, llamado Magic Recs, que hasta ahora se estaba empleando para enviar recomendaciones personalizadas a seguidores mediante mensajes directos. Esa cuenta tiene ya más de 18.000 seguidores.
"Estamos llevando esta funcionalidad a más usuarios", destaca Satuluri, después de que Twitter haya realizado los ajustes necesarios en los algoritmos de la cuenta para que se comiencen a apreciar los cambios más relevantes. Los usuarios que no deseen recibir las notificaciones podrán desactivar la función en la configuración de cuenta.
¿Cuántos mensajes de Twitter hacen falta?
Twitter no ha especificado cuántos contactos hace falta que marquen el mismo tuit para que se ponga en conocimiento del usuario. Las notificaciones llegarán a los móviles y aparecerán en la pantalla de bloqueo.
Los seguidores de Magic Recs seguirán recibiendo mensajes directos en vez de notificaciones, según ha reconocido la propia Twitter en un tuit, que también ha avanzado que seguirá experimentando con nuevas características y diferentes tipos de recomendaciones a través de este canal.
Proporcionar contenido más personalizado, sacarlo de la maraña de información y contenidos, es uno de los propósitos que persigue Twitter, antes de su próxima salida a bolsa, anunciada a comienzos de este mes.
La compañía también está intentando atraer más contenido promocional a su site, a través de su programa Amplify, permitiendo a los operadores de televisión colocar contenido de vídeo en el stream de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información