VIDA DIGITAL | Noticias | 21 MAR 2016

Twitter celebra sus 10 años de vida

Twitter nació como herramienta de comunicación interna vía SMS y este lunes, el hashtag #LoveTwitter es el usado para celebrar y comentar su décimo aniversario.
Marta Pérez

El 21 de marzo de 2006, todo empezó con un solo Tweet. Desde entonces 320 millones de usuarios activos al mes conversan sobre los temas que más les importan, ¡en todo el planeta! 

Eso sí, twitter no nació tal y como es ahora, al principio no había ni menciones (@), ni trending topics ni retuits ni hashtags, en un primer momento no estaba pensado con el fin de ser una red social.

"Twttr", como así la llamaron al principo en honor a Flickr, nació como herramienta de comunicacion interna vía SMS de la mano de Jack Dorsey, y este fue su primer tweet:

 

 

 

 

 

La red social genera 500 millones de Tweets diarios, lo que en cifras suma más de 200.000 millones de Tweets cada año. “Ya sea @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”, declara Pepe López de Ayala, director general de Twitter España y Portugal. “Diez años después del primer Tweet, nuestro cumpleaños nos da también la oportunidad perfecta para recordar a aquellos usuarios de Twitter que nos han sorprendido e inspirado cada día: como el limpiabotas @xabel, que registró cuentas tan emblemáticas como @Madrid @Roma @Canada @Malaga @RiodeJaneiro @Japan @Gijon @Oviedo @Asturias @Andalucia y @Mieres, y luego sorprendió a todos ofreciendo donarlas a las ciudades correspondientes; o el jubilado castellano que tuitea El Quijote, tweet a tweet, desde @ElQuijote1605; sin olvidar cómo la plataforma ha ayudado a impulsar campañas sociales como #MédulaparaMateo o #NiUnaMenos, en contra de la violencia de género. Cada día encontramos historias que nos emocionan y sorprenden. Bravo por toda esa gente que ha hecho suyo Twitter”, añade.

Tenemos claro que muchas de las noticias que han acontecido en el mundo los últimos años no habrían tenido tanta repercusión sin Twitter. ¡FELICIDADES!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información