VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 18 JUN 2007

Tras la "huella dactilar" de los vídeos en internet

YouTube está llevando a cabo diversas pruebas de una tecnología de reconocimiento de la "huella dactilar" de los archivos audiovisuales con la que espera que los usuarios de su portal no puedan colgar contenidos que no tengan la aprobación del propietario de los derechos de autor.
Arantxa Herranz
Esta página web, propiedad de Google, está llevando a cabo estas pruebas en colaboración con Time Warner y Disney. El objetivo es poder generar nuevas herramientas de identificación que permitan a los dueños de los contenidos localizar los presuntos incumplimientos de sus derechos de autor (copyright).

Los ingenieros de Google esperan que la tecnología sirva de ayuda a los propietarios de estas imágenes a la hora de identificar qué video clips de los que se suben a YouTube utilizan contenido que tienen protegido su copyright. Los dueños de dichos contenidos podrán bloquear estos archivos o recibir parte de los beneficios que genere la visualización del documento en cuestión.

En este punto, cabe recordar que el incumplimiento de los derechos de autor ha causado más de un dolor de cabeza a Google, que se ha visto demandada en más de una ocasión por compañías de contenido. El pasado mes de marzo, sin ir más lejos, Viacom denunció a Google y a YouTube reclamándoles más de mil millones de dólares por incumplimiento de copyright. Algo que, no obstante, YouTube ha negado.

Google también ha estado probando una tecnología parecida, aunque en este caso era sólo para el sonido. En este apartado, Google ha optado por la tecnología de Audible Magic, empresa que se dedica a la protección del contenido.

Las pruebas de este software para los contenidos de video se prolongarán durante un mes y Google confía en que, a final de año, estas herramientas estén a disposición de los propietarios de los derechos de autor si las pruebas salen correctamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información